Mi cuenta
    Timothée Chalamet y las 5 películas LGBTQ+ que te enseñarán lo bonito del amorr
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Amor es amor y si este 14 de febrero preferiste quedarte en casa, no te preocupes porque estas selección de películas te harán creer en el amor y lo mejor es que no tendrás que gastar en una date costosa para pasar un momento romántico con tu pareja

    Admitámoslo, esta fecha nos pone nostálgicos y bastantes cursis, sin embargo es un buen momento para recordar que el amor no tiene barreras. Sí bien, la mayoría de las historias de amor LGBT+ tienen finales que nos dejan con un amargo saber de boca como La chica danesa, El lugar sin límites o Secreto en la montaña, hay otras producciones que nos muestran que sí pueden haber relaciones lindas como la que vimos en Heartstopper o en el tercer episodio de The Last of Us con Bill y Frank.

    Asimismo hay otras películas que vale la pena mencionar como Moonlight, Dolor y gloria o Carol. Así que si decidiste huir del gentío y permanecer en tu casa, no te preocupes porque hemos hecho una selección de películas para que puedas ver cualquier día, ya sea solo o acompañado. Además podrás acompañar tu date con un rico bocadillo, un delicioso postre o un rico cóctel. Tú ponte creativo.

    Call me by your name

    Elle

    Call me by your name es de esos títulos imperdibles donde conoceremos el amorío entre Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer) en una Italia de la década de los sesenta. Sí algo tiene Luca Guadagnino es el poder de conquistar al público con hermosas secuencias que te harán desobordar de amor. Este título está disponible en Star Plus.

    Llámame por tu nombre
    Llámame por tu nombre
    Fecha de estreno 2 de febrero de 2018 | 2h 11min
    Dirigida por Luca Guadagnino
    Con Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

    Retrato de una mujer en llamas

    Espinof

    Céline Sciamma recibió muchos elogios por su obra Retrato de una mujer en llamas protagonizada por Noémie Merlant y Adèle Haenel. La película comparte la relación de dos mujeres que poco a poco aprenden a estar juntas gracias a un encuentro artístico. La película está para rentar en Apple TV+.

    Retrato de una mujer en llamas
    Retrato de una mujer en llamas
    Fecha de estreno 12 de junio de 2020 | 2h 02min
    Dirigida por Céline Sciamma
    Con Noémie Merlant, Adèle Haenel, Luàna Bajrami
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    5,0

    Sueño en otro idioma

    Gobierno de México

    Ahora que si quieres darle oportunidad al cine mexicano, esta es una joyita que no te debes perder. Sueño en otro idioma es esa clase de películas que juegan con el cliché romántico pero que al final logran sorprenderte por la mezcla del recurso fantástico. Sin duda después de esto creerás en el amor eterno. La película de Ernesto Contreras está disponible en Amazon Prime Video.

    Sueño en otro idioma
    Sueño en otro idioma
    Fecha de estreno 20 de abril de 2018 | 1h 41min
    Dirigida por Ernesto Contreras
    Con Fernando Álvarez Rebeil, José Manuel Poncelis, Eligio Meléndez
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,3
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming

    Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

    Wikipedia

    En esta película, tres drag queens irán ofreciendo su show en diferentes lugares mientras en el camino van redescubriéndose, pasando por momentos agridulces pero con un gran valor sentimental. Las aventuras de Priscilla, reina del desierto es una cinta de aceptación y de la búsqueda del amor, pero sobre todo del propio. Esta joya podrás encontrarla en Amazon Prime.

    Las Aventuras de Priscilla, Reina del desierto
    Las Aventuras de Priscilla, Reina del desierto
    Fecha de estreno 29 de abril de 2022 | 1h 44min
    Dirigida por Stephan Elliott
    Con Terence Stamp, Hugo Weaving, Guy Pearce
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    La vida de Adéle

    Fotogramas

    Probablemente este es una de las películas más conocidas, pero no podíamos dejarla fuera de esta selección. En ella conocerás el romance de dos adolescentes que recién han comenzado a explorar su sexualidad. La vida de Adéle protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux es un título imperdible y podrás verlo en Prime Video.

    La vida de Adèle
    La vida de Adèle
    Fecha de estreno 14 de febrero de 2014 | 2h 57min
    Dirigida por Abdellatif Kechiche
    Con Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos, Salim Kechiouche
    Medios
    4,7
    Usuarios
    3,9

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top