Mi cuenta
    'Ant-Man 3': La referencia a 'Volver al futuro' en la nueva película de Paul Rudd
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Peyton Reed, el director de 'Ant-Man 3', no se resistió las ganas de colocar un tributo a una de las cintas de 'Volver al futuro' aprovechando las cualidades del superhéroe interpretado por Paul Rudd.

    Tiene pocos días que la tercera entrega en la trilogía dirigida por Peyton Reed, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, comenzó a proyectarse en cines para abrir la fase 5 del MCU. Scott Lang (Paul Rudd) y Hope van Dyne (Evangeline Lilly) disfrutan su vida junto a su familia luego de librar la gran batalla contra Thanos hace algunos años, pero ha llegado el momento de conocer a la nueva amenaza del universo.

    La película ha generado bastante controversia pues se convirtió en la cinta con peor calificación de Marvel, superando a Eternals de Chloé Zhao. Además se le ha acusado de plagio por sus enormes similitudes con Mini Espías 3D, pero eso no significa que no tenga fans, pues hay espectadores que aseguran que no es tan mala como algunos dicen.

    Muchas de las críticas que se le han hecho son hacia el guion y su director, pues argumentan que no supo manejar al elenco y que los personajes secundarios resaltan más que los protagonistas, incluso que el mismo Ant-Man. Lang es caracterizado por su sentido del humor y en esta cinta hay una escena que es bastante graciosa, sobre todo si se toma en cuenta que es una clara referencia a Volver al futuro 2.

    Vemos una parte al principio de la película en la que toda la familia de Scott está reunida en la mesa. Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) toma una pizza miniatura, le echa partículas Pym para que crezca y sea suficiente para que todos coman. Se preguntarán, ¿y de dónde salió la idea de hacer eso? Pues resulta que Reed fue el encargado de realizar un documental de todo el material detrás de cámaras de la trilogía de Robert Zemeckis.

    Marvel Studios
    Paul Rudd y Peyton Reed filmando 'Ant-Man 2'

    El director de Ant-Man and the Wasp estuvo presente durante el rodaje de la escena en la segunda entrega de Volver al futuro, cuando Marty McFly (Michael J. Fox) regresa a casa para cenar con su familia y su esposa abre una pizza empaquetada mini de Pizza Hut, luego la introduce a un horno que hidrata la comida y en tan solo unos segundos su volumen aumentó a una de tamaño grande.

    Universal Pictures
    La pizza también se hace grande en 'Volver al futuro 2'

    "Yo hice el documental del making of de Volver al futuro Parte II y Parte III. Estuve allí cuando hicieron la parte de la pizza, y sí, la escena de Quantumania es un tributo a ella", reveló Reed a la revista The Hollywood Reporter. ¿Lo habían notado? No podemos negar que fue una referencia demasiado divertida. Si aún no han visto la última cinta de Ant-Man, les recordamos que se encuentra proyectándose en Cinépolis y Cinemex.

    Ant-Man and The Wasp: Quantumania
    Ant-Man and The Wasp: Quantumania
    Fecha de estreno 16 de febrero de 2023 | 2h 01min
    Dirigida por Peyton Reed
    Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas
    Usuarios
    2,9
    Sensacinemx
    2,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top