Mi cuenta
    'Horario estelar': Ela Velden habla del empoderamiento femenino en la serie de Star Plus
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Star Plus sigue apostando por historias que toquen fibras sociales como la igualdad de género, uno de los tantos temas que aborda Horario estelar. En entrevista con Sensacine México, Ela Velden habló sobre el empoderamiento femenino en esta serie.

    El mundo de la televisión pareciera tener sus propias reglas y no todo mundo puede formar parte del mismo. Este selecto espacio también resguarda polémicas e intereses que pocas veces salen a la luz pública, así lo plantea Horario estelar, serie exclusiva de Star Plus protagonizada por Óscar Jaenada y Maya Zapata.

    La historia sigue a Ramiro Del Solar (Jaenada), reconocido periodista con una extensa trayectoria que ha logrado mantener su vida personal fuera de escándalos mediáticos. Todo cambia cuando su amante muere durante uno de los encuentros de la pareja; Ramiro se dispone a ocultar su paso por la vida de la víctima, aterrorizado por todo lo que tiene que perder.

    Star Plus

    Pero no todo gira en torno al asesinato, también se abordan temas como la desigualdad de género y el rol de las mujeres dentro y fuera de los medios de comunicación; temas que siempre pueden estar sobre la mesa, pero no necesariamente todas las casas productoras gustan de hacerlo. En el caso de Star Plus busca hacer lo contrario con exitosas producciones como No fue mi culpa: México o su versión colombiana.

    Y para conocer más detalles respecto al rodaje y el objetivo que existe detrás de cada personaje femenino, conversamos con Ela Velden, quien interpreta a una joven periodista con el ferviente deseo de impactar a la sociedad con sus reportajes enfocados en el feminismo, pero ¿esta clase de personajes de qué manera impactan en la vida real?

    Star Plus
    Todos los personajes tienen este empoderamiento femenino que no dependen de un hombre ni se ven satelitando alrededor del hombre.

    Cada uno de los personajes tiene su leitmotiv, su inicio y final; cada uno nos muestra a las mujeres reales: siendo jefas de una producción, una clavadista exitosa, una mujer empresaria o incluso una madre que no tiene marido y educó a su hija sola”, mencionó Ela Velden a Sensacine México.

    Y para dejar claro que el impulso de carácter y resonancia no es único de los personajes, sino también de las actrices detrás de sus papeles, los cuales incluso fueron modificados con el objetivo de transmitir un mensaje a mujeres reales.

    “Habla de personajes tan fuertes que sí nos inspira a nosotras como actrices de poner el ejemplo y seguir luchando para que (estos personajes) existan en las producciones y si no hay, vamos escarbando al personaje si ya lo vemos muy superficial en el papel, llegamos con el director y le decimos: ‘Pensemos en esta crítica social, en las mujeres de ahora, en el movimiento del 8 de marzo”, confesó la también actriz de ¿Quién mató a Sara? y El Juego de las Llaves.

    No olvides que Horario estelar es una serie exclusiva de Star Plus y también cuenta con las actuaciones de Juan Pablo Medina, Dominika Paleta, Ana Claudia Talancón, Alejandro Camacho, Blanca Guerra, Ela Velden y Pamela Almanza.

    Horario estelar
    Horario estelar
    Fecha de estreno 2023-02-15 | mins
    Series : Horario estelar
    Con Luis Arrieta, Óscar Jaenada, Dominika Paleta

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top