Mi cuenta
    'Ant-Man 3': Actor de DC hace 2 personajes distintos en la película de Paul Rudd y confunde a la gente
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Cuando se anunció su presencia en 'Ant-Man and the Wasp: Quantumania', los fervientes seguidores de la franquicia pensaron que uno de los personajes responsables del alivio cómico estaría de regreso, pero se llevaron una sorpresa.

    Sabemos que El caballero de la noche está repleta de notables actuaciones, incluyendo a Christian Bale como Bruce Wayne y Aaron Eckhart como Harvey Dent, pero ninguna es legendaria como la de Heath Ledger. En la película de Christopher Nolan, el Joker alcanza el estatus de legendario opacando a muchos otros personajes, entre ellos a Thomas Schiff, un esquizofrénico paranoico y expaciente de Arkham que colaboró con el villano.

    El personaje fue interpretado por David Dastmalchian, un actor que puede alcanzar matices perturbadores y enigmáticos, como lo evidencia en Prisioneros de Denis Villeneuve, o un carisma extraordinario como el de Polka-Dot Man en El escuadrón suicida de James Gunn. Además de su colaboración en películas de DC, el actor nacido en Filadelfia participó en Ant-Man y Ant-Man and the Wasp como Kurt Goreshter, un ciberdelincuente que ayudó a Scott (Paul Rudd) a establecer su agencia de consultoría de seguridad.

    Si bien era un genio detrás de las computadoras, Kurt también era un hombre supersticioso debido a su origen ruso, que le inculcó un profundo temor a Baba Yaga, una clásica criatura del folclore eslavo. Las contradicciones de Kurt lo ayudaron a convertirse, junto con Luis (Michael Peña), en uno de los principales alivios cómicos de la franquicia, por lo que todos estábamos felices de saber que Dastmalchian regresaría para Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

    Marvel Studios

    Sin embargo, la noticia hizo que los fanáticos se confundieran, ya que se confirmó que Dastmalchian interpretará a un nuevo personaje en la tercera entrega de la franquicia dirigida por Peyton Reed. Para hacer las cosas más misteriosas, no es exactamente fácil saber quién interpreta a Dastmalchian en el nuevo filme de Marvel, ya que se ha convertido en una criatura CGI.

    Se trata de Veb, uno de los habitantes originales del Reino Cuántico que Scott y Cassie (Kathryn Newton) conocen tan pronto como son arrastrados al Microverso. Al principio, padre e hija creen que fueron capturados por una tribu de bárbaros. Sin embargo, pronto se hace evidente que las personas libres del Reino Cuántico son sobrevivientes que luchan por escapar del gobierno tiránico de Kang el Conquistador (Jonathan Majors).

    Marvel Studios

    Scott y Cassie solo pueden hacer las paces con los luchadores por la libertad una vez que comienzan a comprender el lenguaje del Reino Cuántico, una habilidad que les otorga Veb, el nuevo personaje del también actor de Blade Runner 2049 y Bird Box. Creado exclusivamente para el MCU, Veb es un nuevo personaje sin equivalente en los cómics.

    La criatura rosa con forma de gota puede convertir partes de su ser en una sustancia pegajosa especial que, cuando se ingiere, permite que diferentes especies se comuniquen libremente. Si bien Ant-Man and the Wasp: Quantumania nunca explica por qué tragarse parte de la sustancia pegajosa de Veb conecta los cerebros de otras personas para que se conviertan en traductores universales, la criatura es muy útil cuando Scott y Cassie necesitan buscar la ayuda de los luchadores por la libertad para escapar del sometimiento de Kang.

    Ant-Man and The Wasp: Quantumania
    Ant-Man and The Wasp: Quantumania
    Fecha de estreno 16 de febrero de 2023 | 2h 01min
    Dirigida por Peyton Reed
    Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas
    Usuarios
    2,9
    Sensacinemx
    2,5
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top