Mi cuenta
    'Avatar 2': James Cameron visitará México previo al Oscar 2023
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¡James Cameron viene a México! El reconocido director detrás de obras como 'Titanic' y 'Avatar 2' se presentará en nuestro país para dar una plática en el Festival de las ideas. Te contamos los detalles.

    Poco más de dos meses después del estreno de Avatar: El camino del agua y el reestreno de Titanic por su 25 aniversario, James Cameron consiguió superarse a sí mismo con ambas cintas y ahora tres de las cinco películas más taquilleras de la historia fueron dirigidas por él. Tras más de una década de enfocarse en la realización de la esperada secuela sobre los Na'vi en Pandora, el ganador del Oscar continúa posicionándose como uno de los realizadores más creativos e innovadores de la actualidad.

    Además de arrasar con los ingresos en taquilla, la sucesora de Avatar recibió increíbles comentarios por gran parte de la crítica, así que no fue ninguna sorpresa verla entre la lista de nominados a los premios Oscar, sobre todo en las categorías técnicas. Desde su lanzamiento a mediados de diciembre de 2022, el cineasta canadiense se ha mantenido bajo los reflectores, pues después de mucho tiempo de creer que la película jamás se estrenaría, logró llevarla a todas las salas de cine del mundo.

    Es por eso que el también director de Terminator visitará México para participar en una serie de conferencias en el Festival de las ideas, que se realiza en Puebla. El evento será el 9, 10 y 11 de marzo, tan solo unos días antes de que se celebren los Oscar en la ciudad de Los Angeles. De igual manera, otras personalidades del medio serán parte de las pláticas, como Danielle Feingberg, supervisora de efectos visuales en Pixar, y Félix Hernández, director de arte.

    La cita será en el Auditorio Metropolitano de Puebla y los boletos ya se encuentran a la venta a través de la página oficial del festival. El título de la ponencia de Cameron aún se desconoce, pero ésta se realizará la tarde noche del 9 de marzo, además de que el programa indica que habrá una entrevista con Javier Ibarreche.

    FDI

    Si son admiradores del director o si simplemente les interesa saber más sobre las artes y la industria cinematográfica, no se pueden perder esta oportunidad. Tampoco olviden que los Óscares se transmitirán el domingo 12 de marzo por HBO Max. ¿Logrará James Cameron volver a llevarse el premio a Mejor película como lo hizo en 1998 con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet?

    Avatar: El camino del agua
    Avatar: El camino del agua
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    2,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top