Mi cuenta
    Cannes 2023: Ruben Östlund, director de 'El triángulo de la tristeza', será presidente del jurado
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El director sueco dos veces ganador de la Palma de Oro, Ruben Östlund, presidirá el jurado para la 76 edición del Festival de Cannes. Su más reciente película, ‘El triángulo de la tristeza’, se encuentra actualmente en cines de México.

    El prestigioso Festival de Cannes finalmente encontró al presidente del jurado para su 76 edición: se trata de Ruben Östlund, director de origen sueco dos veces ganador de la Palma de Oro; la última ocasión fue gracias a su reciente película protagonizada por Woody Harrelson: El triángulo de la tristeza.

    La noticia fue revelada a través de un comunicado del propio encuentro fílmico. “Estoy feliz, orgulloso y honrado de que se me haya confiado el honor de presidente del jurado para la Competencia de este año en el Festival de Cannes. En ninguna parte del mundo del cine la anticipación es tan fuerte como cuando se levanta el telón de las películas en Competición en el festival”, mencionó el director de The Square: La farsa del arte.

    Festival de Cannes

    Esta noticia tiene un significado histórico muy especial, pues hace 50 años su compatriota y reconocida actriz, Ingrid Bergman (Tuyo es mi corazón), también era nombrada presidenta del jurado de la edición del Festival de Cannes de 1973. Una coincidencia que los cinéfilos no podrán dejar pasar.

    “Es un privilegio ser parte de esto, junto con la audiencia de conocedores de Cannes. Soy sincero cuando digo que la cultura del cine está en su etapa más importante. El cine tiene un aspecto único, allí lo vemos juntos, y exige más lo que se muestra y aumenta la intensidad de la experiencia”, aseguró el realizador a través del comunicado.

    Film i Väst
    Nos hace reflexionar de una manera diferente a cuando nos desplazamos con dopamina frente a pantallas individuales.

    La relevancia de presidir el jurado para Ruben Östlund en el Festival de Cannes sólo puede compararse con otros históricos también dos veces ganadores de la Palma de Oro como Francis Ford Coppola (El Padrino) y Emir Kusturica (El Pepe, una vida suprema), convirtiendo a Östlund en el tercer realizador que reúne estas características de excelencia.

    Hasta el momento no se han revelado los nombres que acompañarán al director sueco como parte del jurado de Cannes 2023. Mientras tanto, no olvides que El triángulo de la tristeza, película que ya puedes ver en pantallas de circuito independiente en México, forma parte de las contendientes al Oscar 2023 dentro de las tres grandes categorías: Mejor película, Mejor guión original y Mejor dirección. La ceremonia se realizará el próximo domingo 12 de marzo.

    El Triángulo de la tristeza
    El Triángulo de la tristeza
    Fecha de estreno 16 de febrero de 2023 | 2h 29min
    Dirigida por Ruben Östlund
    Con Harris Dickinson, Charlbi Dean Kriek, Woody Harrelson
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top