Mi cuenta
    'The Last of Us' incrementó 400% la venta de estos productos menstruales
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    En 'The Last of Us' hemos visto cómo Ellie, interpretada por Bella Ramsey, sobrelleva su menstruación en el postapocalipsis, provocando que dicha representación aumentara los ingresos en la venta de productos menstruales.

    Todos han celebrado la manera en la que Neil Druckmann y Craig Mazin (Chernobyl) han retratado situaciones que a estas alturas ya deberían ser normalizadas pero siguen siendo temas tabú para algunas personas. No por nada The Last of Us han recibido comentarios negativos por la inclusión de historias y personajes LGBTQ+, al igual que por burlas por la visibilidad de personas menstruantes en la serie.

    Comúnmente se olvida este proceso biológico en muchas producciones, pero en el programa transmitido por HBO Max sí fue abordado, mostrando que incluso en un mundo postapocalíptico esto sucede y es completamente normal. En el episodio 5 hubo una parte en la que Maria (Rutina Wesley) le regala una copa menstrual a Ellie (Bella Ramsey) y ella se da cuenta que tal vez este producto le sea más efectivo que los tampones que robó en un episodio anterior.

    Los espectadores compartieron su entusiasmo por la implementación de este breve pero contundente fragmento, pues los guionistas tomaron en cuenta la menstruación, que es un factor sumamente importante en la vida y salud de la población menstruante. Aunque desde hace algunos años se han comercializado estos productos, después de la transmisión de ese capítulo las ventas de ciertas compañías subieron exponencialmente.

    Chernobyl
    Chernobyl
    Fecha de estreno 2019-05-06 | mins
    Series : Chernobyl
    Con Jared Harris, Stellan Skarsgård, Paul Ritter
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    De acuerdo con información de TMZ, empresas como The Flex Co y Cora Life tuvieron un aumento del 400% en la venta de copas menstruales dos días después de que se estrenara el episodio. Si creían que la serie protagonizada por la actriz de Game of Thrones y Pedro Pascal no era lo suficientemente exitosa, esta noticia comprueba el enorme impacto que ha tenido sobre la sociedad y el mercado, al menos en Estados Unidos.

    HBO

    A pesar de que la producción televisiva no mostró ninguna marca en específico, los espectadores buscaron el producto en internet y fue de esa manera que los ingresos en dichos artículos crecieron tanto. Quizás para Ellie sea más cómodo usar una copa, tal vez Riley (Storm Reid) o Tess (Anna Torv) preferían utilizar toallas sanitarias o tampones… lo cierto es que la salud menstrual es importante y cada persona es libre de decidir qué producto usar para sobrellevar este proceso.

    The Last of Us podrá ser una serie de ciencia ficción y suspenso, pero ha retratado muy acertadamente las problemáticas que acechan a los seres humanos aún en un escenario tan alarmante y desquiciado. Solo faltan dos episodios para que finalice la primera temporada y aunque no queramos, ya sospechamos más tragedias en la historia. El octavo capítulo llega este domingo al catálogo de HBO Max, ¿están preparados para verlo?

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top