Mi cuenta
    'Scream 6': El sangriento legado de Jason Voorhees y 'Viernes 13' en la nueva película de Jenna Ortega
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Hay una poderosa razón por la que los directores y gran parte del elenco revisaron y estudiaron la película 'Viernes 13 Parte 8: Jason toma Manhattan' antes de comenzar el rodaje de la sexta entrega de la icónica franquicia de terror.

    Scream de 2022 fue una secuela de la original Scream de 1996, y el lanzamiento pretendía revitalizar una franquicia, inaugurada por Wes Craven, en la que los fanáticos del terror habían perdido el interés. Sin permitir que el tiempo siguiera prolongándose, los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett se propusieron estrenar rápidamente otro capítulo y, poco más de un año después, Scream 6 continúa exactamente donde terminó la anterior.

    Contratados para mantener la misma atmósfera y ritmo, los guionistas James Vanderbilt y Guy Busick continúan profundizando en la saga, presentando otra serie de persecuciones y apuñalamientos, pero abriendo nuevos caminos para la icónica franquicia de terror al estar ambientada en Nueva York.

    En esta ciudad estadounidense, los cuatro jóvenes supervivientes de la película anterior, interpretados por Jenna Ortega, Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding, se han mudado con la esperanza de evitar más interacciones con Ghostface.

    Paramount Pictures

    "Los sobrevivientes tratan de lidiar, escapar y superar los eventos del pasado. Se mudan a la gran ciudad porque ¿qué tipo de cosas malas podrían pasar ahí? Seguramente no hay amenazas. ¡Y luego aparece Ghostface!", dice Gillett, quien en 2019 dirigió a Samara Weaving en Boda sangrienta.

    Scream no es la primera franquicia de terror en la que aparece el villano en la ciudad que nunca duerme. Como su nombre lo indica, Viernes 13 Parte 8: Jason toma Manhattan presentaba a Voorhees visitando Times Square, aunque es pertinente aclarar que la mayor parte de la película se desarrolla en un barco que se dirige a Nueva York en lugar de a la gran ciudad.

    Paramount Pictures

    El productor ejecutivo de Scream 6, Chad Villella, reveló a Entertainment Weekly que tanto los directores como el elenco vieron la octava película de Friday the 13th antes de filmar la sexta Scream en Montreal. "¡Oh, definitivamente la estudiamos. Queríamos estar en la ciudad, en la parte habitada de Nueva York, eso era muy importante para nosotros. Obviamente, estar en una ciudad da miedo ya que podrías estar rodeado de millones de personas y aun así sentirte muy solo. Eso es exactamente lo que queríamos capturar".

    Scream 6
    Scream 6
    Fecha de estreno 9 de marzo de 2023 | 2h 02min
    Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
    Con Melissa Barrera, Jenna Ortega, Courteney Cox
    Medios
    2,3
    Usuarios
    2,9
    Sensacinemx
    4,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top