Mi cuenta
    Los Daniels derrotan a Steven Spielberg en los premios Oscar con 'Todo en todas partes al mismo tiempo'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La noche del Oscar están dejando muchas sorpresas y hemos visto a un titán como Steven Spielberg aceptando su derrota debido a que las votaciones le dieron a Los Daniels la estatuilla como Mejor director por Todo en todas partes al mismo tiempo

    Sin la necesidad de tener un canon que date de hace más de una década, como Marvel lo tuvo que hacer para introducir el multiverso en sus películas, los hermanos Daniel Kwan y Daniel Scheinert, mejor conocidos como Los Daniels, jugaron con el mismo concepto de forma efectiva en la enloquecida película Todo en todas partes al mismo tiempo con la que derrotaron a un coloso como Steven Spielberg en la categoría como mejor director esta noche en los premios Oscar 2023.

    Todo en todas partes al mismo tiempo, que en México podemos ver en Amazon Prime Video y quizá en un salas debido a un reestreno acostumbrado en Cinemex y Cinépolis con las películas ganadoras, narra cómo Evelyn Quan Wang (Michelle Yeoh), una inmigrante que enfrenta un proceso de divorcio y una atropellada inspección de su lavandería, descubre la posibilidad de moverse por medio del Alfaverso y conectar con todas otras vidas que pudo haber llevado, convirtiéndose en una heroína nata capaz de salvar al mundo entero.

    La película se transformó rápidamente en un hito en el terreno mainstream pues, pese a venir del terreno independiente, contó con un elenco increíble como Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis, Stephanie Hsu, entre otros. Además, la producción estuvo a cargo de los hermanos Russo, los mismos detrás de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, el par de hombres que consolidaron el multiverso de Marvel y Kevin Feige.

    Idris Elba y Nicole Kidman, quien previamente le hizo el feo a Top Gun: Maverick por su triunfo como Mejor sonido, hicieron los honores. "Esto es muy extraño porque nuestros colegas (nominados) son nuestros héroes. Esto lo queremos dedicar a nuestros padres y gracias por llevarnos al cine a ver películas de horror y de espíritu dantesco", dijo Scheinert, durante su discurso de aceptación. Kwan hizo el mismo agradecimiento de sus padres, pero subrayó que sus padres eran inmigrantes.

    Twitter
    Los Daniels, mejores directores que Spielberg

    Desde ya podemos adelantar que no fue cualquier cosa ganarle al hombre que por muchos años nos asombró con Jurassic Park, nos trajo Ready Player One y ahora narró su vida en Los Fabelman, cuyo reparto también tuvo nombres como Paul Dano, Michelle Williams, Seth Rogen y hasta David Lynch. Realmente estamos en la transición generacional en Hollywood con este logro de Los Daniels.

    Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo
    Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 19min
    Dirigida por Daniel Scheinert, Daniel Kwan
    Con Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top