Mi cuenta
    'Avatar 3' de James Cameron estrenaría su corte de 9 horas en Disney Plus
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    En historias que parecerían mentiras pero son reales: James Cameron tiene un corte de 9 horas de 'Avatar 3' y los planes para liberar todo sin necesidad de reducir el tiempo estaría en una serie planeada para Disney Plus

    James Cameron advirtió que la secuela de Avatar: El camino del agua tendría un corte más largo por las necesidades de explorar a la gente de ceniza, una de las más interesantes para el propio director de Titanic. Y como sabemos que para él no hay límites, ya vimos que su cinta es la tercera más taquillera en la historia, planea que la parte tres sea liberada en la plataforma Disney Plus ¡con sus nueve horas sin más recortes!

    Como recordarán, la segunda parte de Avatar se quedó con el premio Oscar como Mejores efectos visuales durante la gran noche de Todo en todas partes al mismo tiempo y Brendan Fraser, imponiéndose a The Batman, Top Gun: Maverick, Black Panther: Wakanda por siempre y Sin novedad en el frente, llegando a que el cineasta y su equipo innovador conquistaran un logro más con su universo fincado en Pandora.

    ¿Pero cómo, nueve horas en el cine? Por supuesto que no, sería un negocio completamente fallido para la empresa del ratón, pues tendría pocas exhibiciones y poca concurrencia. En 2024, Avatar 3 tendría un corte aproximadamente de la misma duración que su antecesora, entre tres y tres horas y media para asegurar un éxito comercial con su reparto liderado por Sam Worthington y Zoe Saldaña.

    Avatar: El camino del agua
    Avatar: El camino del agua
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    2,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+

    Posteriormente, Disney Plus tendría el privilegio de rescatar el corte de nueve horas que ya filmó el cineasta para complacer su esfuerzo y, por obvias razones, atraer más suscriptores a la plataforma donde habita el universo Marvel, Star Wars, entre otros. De acuerdo con el podcast The Hot Mic, Cameron y sus productores buscarían la manera de editar las nueve horas para lanzar una miniserie.

    Disney
    'Avatar 3', en formato de serie para sus 9 horas

    "La idea es que culmine todos los efectos visuales de sus nueve horas para que pueda tener su miniserie después de la temporada en salas a nivel mundial", dijo Jeff Sneider, uno de los conductores de este conocido programa. Y el mejor ejemplo fue lo que logró Zack Snyder con su corte de cuatro horas de La liga de la justicia que se lanzó en HBO Max tras la campaña lograda por los fans.

    Y sería un éxito rotundo como lo fue HBO Max con las ventas de la película del extinto Snyderverse, entonces Disney Plus no vería nada mal otorgar a Cameron el capital necesario para culminar su millonario trabajo en efectos visuales, y el pretexto perfecto fue, como lo dijimos al principio de esta nota, que ganó el Oscar y aparentemente es autoridad en esta materia desde que la primera cinta estrenó en 2009. Sólo falta saber la parte oficial de Disney Plus y si darán la oportunidad a uno de los mejores cineastas de todos los tiempos.

    Avatar 3
    Avatar 3
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top