Mi cuenta
    James Cameron filmó 'Avatar 3' y 4 para evitar ridículo de 'Stranger Things' a sus actores
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Si te preguntabas por qué James Cameron filmó 'Avatar 3' y 4 al mismo tiempo, ya tienes la respuesta: El director no quería que sus actores crecieran como los niños de 'Stranger Things'.

    Con el estreno de Avatar: El camino del agua vimos el regreso de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) a la pantalla grande. James Cameron tardó más de una década en volver a presentarnos el mundo de Pandora, pero la espera valió la pena. Nuevos personajes como Ronal (Kate Winslet) fueron introducidos en la historia, al igual que los hijos de los dos protagonistas.

    Los actores Jamie Flatters, Britain Dalton y Trinity Jo-Li Bliss se unieron al elenco para interpretar a Neteyam, Lo'ak y Tuk, respectivamente, quienes son la familia de Jake y Neytiri. La protagonista de Titanic definió la experiencia de trabajar junto a un elenco muy joven como una experiencia divertida y desafiante, luego de que la pequeña Bliss la dejó en bancarrota con la peculiar regla que impuso en el set.

    Muchos años se tardó el cineasta canadiense en filmar la secuela de Avatar, pero aprovechó aprovechó al máximo a su equipo pues ya hasta grabó el material para Avatar 3 y Avatar 4. ¿Cuál fue la razón de grabar todas las secuelas de manera continua? De acuerdo con Cameron, no quería que los niños actores lucieran diferentes en las producciones futuras, como pasó con los actores de Stranger Things.

    Se supone que todavía están en la secundaria y parece que tienen 27 años. Me encanta la serie; está bien, nos olvidamos de la incredulidad. Me gustan los personajes, pero… ya sabes.

    Cuando se estrenó la exitosa serie de Netflix en 2016, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp y los demás protagonistas de la historia eran apenas unos niños, pero después de la temporada dos ya no se veían nada pequeños. El director de Terminator lo llamó "El efecto Stranger Things" y compartió que no deseaba que fuera el mismo caso con su saga de películas.

    20th Century Studios

    Al momento de comenzar a filmar la película, Trinity Jo-Li tenía 7 años y ahora 13; mientras que Jack Champion acababa de cumplir 12 y actualmente es un joven de 18 años. Sigourney Weaver, quien también regresó a la secuela luego de morir en Avatar, interpreta a Kiri, una niña que los Sully acogieron; así que resulta un poco contradictoria la declaración de Cameron. ¿Tal vez no quiere que las voces suenen diferentes? Avatar: El camino del agua continúa en cines de México y aquí puedes adquirir tus boletos.

    Avatar: El camino del agua
    Avatar: El camino del agua
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    2,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top