Mi cuenta
    Acusan a Victoria Alonso de supuesto acoso laboral en Marvel Studios
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Después de 17 años en Marvel Studios, la productora Victoria Alonso anunció su salida definitiva. La noticia sorprendió al mundo, ya que era una de las figuras más importantes de la compañía por lo que se han desatado toda clase de suposiciones

    No es ningún secreto que las compañías más grandes de superhéroes están sufriendo una importante reestructuración. En cuanto a Marvel, Kevin Feige inauguró la quinta fase con Ant-Man and The Wasp Quantumania; sin embargo después de éxitos en taquilla como Avengers: End Game, Avengers: Infinity War y Spider-man: No Way Home, las nuevas producciones no han alcanzado las cifras esperadas, por lo que para muchos el despido de Victoria Alonso podría ser parte del descenso de la compañía.

    La productora argentina llevaba 15 años trabajando en Marvel Studios, incluso antes de que Iron Man inaugurará el MCU, por lo que fue una pieza clave de la compañía. Además estuvo al frente de títulos como Capitán América, Thor y Los Vengadores, por lo que rápidamente ascendió a productora ejecutiva. Posteriormente obtuvo el cargo de vicepresidente ejecutiva, siendo los efectos especiales una de sus principales responsabilidades, así que se convirtió en una de las mujeres más importantes del VFX de Hollywood.

    Las decisiones de Alonso en las producciones de Marvel eran igual de importantes que las de Kevin Feige y el co presidente Louis D’Esposito. Sin embargo, en los últimos años varios espectadores se han quejado de la baja calidad de los efectos visuales en las series y películas del MCU, por lo que muchos suponían que la salida de la también productora de Argentina, 1985 (recién nominada al Oscar), podría deberse a esto, pero un reportero de Vulture reveló nueva información.

    En un tuit, Cristopher Lee escribió una acusación muy seria contra la productora. "MUCHAS fuentes de VFX me han dicho que Victoria Alonso fue singularmente responsable del ambiente de trabajo tóxico de Marvel: una creadora de reyes que recompensó la lealtad incuestionable con una avalancha de trabajo, pero que también mantuvo la lista negra que mantuvo a los profesionales de FX con los ojos enloquecidos por el miedo", escribió.

    Twitter

    Además aseguró que según sus fuentes, el poder de Alonso había llegado a un nivel muy tóxico, al punto de que todos los directores y showrunners debían tener su aprobación en todo lo que hicieran, por lo que se había desarrollado un ambiente laboral de mucha hostilidad. Según su hilo de twitter uno de los testimonios aseguraba: "Si le gustas, vas a conseguir trabajo y vas a ascender en la industria. Si la has enojado de alguna manera, vas a quedar congelado".

    Hasta el momento no se ha confirmado esta información pero de ser cierto hay muchas dudas sobre el destino de Marvel Studios, especialmente ahora que se avecinan nuevos proyectos de la fase 5 del MCU, siendo Guardianes de la galaxia Vol. 3 el más próximo. Además de que aún no se revela quién sera el nuevo reemplazó de Victoria Alonso ni si eso implicará un cambio en el ambiente laboral de Marvel, como se ha señalado. ¿Crees que su salida es solo es un reflejo del cúmulo de problemas que esta atravesando la compañía?

    Ant-Man and The Wasp: Quantumania
    Ant-Man and The Wasp: Quantumania
    Fecha de estreno 16 de febrero de 2023 | 2h 01min
    Dirigida por Peyton Reed
    Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas
    Usuarios
    2,9
    Sensacinemx
    2,5
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top