Mi cuenta
    'Shazam 2': Primer actor en interpretar a Billy Batson tuvo un cameo en película de Zachary Levi
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Las películas protagonizadas por Zachary Levi no son las únicas obras audiovisuales que se han centrado en el peculiar superhéroe que reúne los mejores poderes de los dioses griegos.

    Antes de que el universo DC sufra más alteraciones (como la salida de Henry Cavill de Superman y la cancelación de Mujer Maravilla 3 de Gal Gadot) y un inminente reinicio bajo la supervisión de James Gunn (director de El escuadrón suicida), su más reciente entrega centrada en un mortal que recibe los poderes de los dioses y héroes griegos, ¡Shazam! La furia de los dioses, ya se encuentra en la cartelera de Cinépolis y Cinemex.

    Si bien es cierto que la película no pudo presentar a otros superhéroes como el director David F. Sandberg lo había contemplado en un principio, el largometraje está repleto de referencias. Desde los monstruos hasta el simbolismo de la manzana dorada, los fanáticos de las antiguas mitologías estarán fascinados con el catálogo de enemigos que confrontan a la familia Shazam.

    Pero para los fanáticos de este divertido, carismático y peculiar superhéroe, hay un gran guiño a la clásica serie televisiva de ¡Shazam! que se emitió durante tres temporadas en CBS en la década de 1970. El programa fue protagonizado por Michael Gray como Billy Batson, el joven que puede transformarse instantáneamente en el superhéroe titular al decir la palabra mágica. Y ahora, en la nueva película, hay una escena en la que aparece el propio Gray.

    Filmation Associates
    Michael Gray como Billy Batson en la serie televisiva '¡Shazam!' (1974-1977).

    A lo largo de ¡Shazam 2!, el protagonista (interpretado por Zachary Levi y Asher Angel en su versión adolescente) reflexiona sobre su nombre de superhéroe. En un momento, en medio de la batalla con Calipso (Lucy Liu), parte de la población grita su apoyo a Shazam. Uno de ellos lo llama Capitán Marvel, que podría ser una alusión al personaje de Marvel de Brie Larson, pero en realidad ese era el nombre original de Shazam en las páginas de Fawcett Comics.

    Al igual que Billy Batson en el programa de televisión de los años 70, este hombre también lleva una camisa roja única con cuello amarillo. Como probablemente hayas adivinado, ese es el propio Gray interpretando a un habitante de Filadelfia y utilizar "Capitán Marvel" para referirse a Shazam es una referencia a la serie de televisión, ya que así es como se conocía al superhéroe en el programa.

    Filmation Associates / @TVsMichaelGray1 [Twitter]
    En la imagen de la derecha aparecen Zachary Levi y Michael Gray durante el rodaje de '¡Shazam 2! La furia de los dioses' (2023).

    El futuro de Shazam no ha estado claro. James Gunn y Peter Safran han estado elaborando los planes para la lista de contenido de DC para los próximos años. Parecía que una buena recepción y un desempeño de taquilla podrían haber convencido a los responsables de continuar con la historia con ¡Shazam 3!, incluso si no se relacionaba directamente con el nuevo universo DC. Pero las críticas mixtas y los resultados de taquilla inferiores a los esperados pueden estar poniendo fin a este superhéroe, al menos por ahora.

    ¡Shazam! La furia de los dioses
    ¡Shazam! La furia de los dioses
    Fecha de estreno 16 de marzo de 2023 | 2h 10min
    Dirigida por David F. Sandberg
    Con Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer
    Usuarios
    3,3
    Sensacinemx
    2,5
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top