Mi cuenta
    Murió Xavier López 'Chabelo', amigo de todos los niños, a los 88 años
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Después de muchas especulaciones sobre su estado de salud, finalmente la familia acaba de dar a conocer que Xavier López 'Chabelo' ha perecido rodeado de sus seres queridos

    La mañana de este sábado 25 de marzo se difundió la noticia que Xavier López ‘Chabelo’ falleció a la edad de 88 años debido a complicaciones abdominales. El actor y comediante, mejor conocido como 'El amigo de todos los niños', que fue protagonista de clásicos del cine como Chabelo y Pepito contra los monstruos y Pepito y la lámpara maravillosa, tuvo una larga vida y una carrera aún más prolífica, acompañando a millones de familias mexicanas por más de 40 años con el programa matutino En familia con Chabelo.

    A tan solo unas semanas de la muerte del gran Ignacio López Tarso y la inesperada pérdida de Rebecca Jones, ahora lamentamos el fallecimiento de ‘Chabelo’, quien siguió trabajando en el cine en proyectos como El complot mongol incluso después de retirarse de su famoso programa en 2015, tras 48 años de mantenerse al aire en televisión nacional y divertir a chicos y grandes con los juegos, las premiaciones y las catafixias.

    ‘Chabelo’ nació en la ciudad de Chicago pero pronto se mudó con sus padres a Guanajuato y posteriormente a la Ciudad de México. A pesar de estudiar medicina, decidió probar su suerte en el mundo del espectáculo y participó en producciones junto a íconos del cine mexicano como Mario Moreno ‘Cantinflas’, y fue luego de aparecer en el programa Carrusel musical que interpretó por primera vez al personaje Chabelo, el cual se convertiría en una leyenda del medio artístico.

    La noticia despertó a México repentinamente, pues constantemente se hacían bromas y memes sobre su inmortalidad, comparándolo con la longevidad de Silvia Pinal; pero en este momento sus familiares pidieron respeto durante el lamentable acontecimiento. Algunos famosos ya han externado sus condolencias: “El hombre que nos llenó de risas, el que juntaba a las familias frente al televisor para compartir la alegría. Mi querido Chabelo, gracias por hacer que tantas generaciones recordaran al niño que llevamos dentro”, publicó Adela Micha.

    Getty Images

    “Es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita”, escribió la familia López Miranda, quienes compartieron los trágicos sucesos en su cuenta oficial de Twitter, y en donde pidieron que se les diera el espacio para sobrellevar su duelo en paz. “Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso”. Descanse en paz.

    Chabelo y Pepito contra los monstruos
    Chabelo y Pepito contra los monstruos
    Fecha de estreno 2 de marzo de 1973
    Dirigida por José Estrada
    Con Xavier López, Martín Ramos Arévalo, Sylvia Pasquel
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top