Mi cuenta
    La vez que atropellaron a Xavier López 'Chabelo' y otras enfermedades que padeció
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Pese a que se ha descartado alguna enfermedad terminal como principal causa de la muerte de 'Chabelo', en vida el amigo de todos los niños sí tuvo algunos padecimientos graves

    Esta mañana nos sorprende y nos rompe el corazón enterarnos de la muerte de nuestro querido Xavier López Chabelo, el amigo de todos los niños, cuya última emisión de su programa En familia...con Chabelo se emitió un 20 de diciembre de 2015 luego de 48 años ininterrumpidos de emisiones. El actor, que también fue conocido por Chabelo y Pepito contra los Monstruos, Pepito y la lámpara maravillosa, y El complot mongol, padeció algunas enfermedades que mermaron su salud.

    Hace poco, medios de comunicación dedicados a la vida privada de las celebridades comentaron que Xavier López Chabelo no podía regresar a la televisión porque tenía Alzheimer, incluso se atrevieron a desahuciarlo. El 31 de mayo del año pasado, el mismo actor tomó sus redes sociales para descartar padecimientos neuronales y confirmar que, efectivamente, padeció un cáncer bastante agresivo.

    En 2020, su esposa Tere Miranda contó que a Chabelo le fue detectado un tumor cancerígeno en el conducto digestivo, mismo que lo obligó a tomar bastantes sesiones de quimioterapia para erradicarlo, un objetivo que cumplió satisfactoriamente. Se ha especulado que los estragos de las radiaciones habrían mermado su condición y por eso dejó de hacer apariciones en eventos públicos, cine y televisión.

    Murió Xavier López 'Chabelo', amigo de todos los niños, a los 88 años

    Sin embargo, uno de los detonantes de sus malestares físicos fue el atropello que sufrió en 2008, cuando al estar revisando su propio vehículo fue arrollado por otro automovilista, derivando costillas fracturas, esguinces y lesiones en la espalda que nunca sanaron y le causaron dolor durante el resto de sus días. A esto le sumamos que el ojo izquierdo le daba incomodidades, de acuerdo con su testimonio dado a Ventaneando.

    Televisa
    Chabelo era aficionado a las motocicletas

    Sin saber o confirmar si su problema en el sistema nervioso, que le fue detectado en 2018, fue derivado de su atropello, Chabelo tuvo que dejar de montar motocicletas todas las mañanas, uno de sus mayores hobbies, debido a que su capacidad para coordinar y mantener rigidez muscular para la ejecución de maniobras no respondía como se debía y podía poner en peligro su vida. Los autos deportivos también fueron pasión del actor la obra Aeroplanos, donde tuvo roces con el también recién fallecido Ignacio López Tarso.

    Chabelo y Pepito contra los monstruos
    Chabelo y Pepito contra los monstruos
    Fecha de estreno 2 de marzo de 1973
    Dirigida por José Estrada
    Con Xavier López, Martín Ramos Arévalo, Sylvia Pasquel
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top