Mi cuenta
    'Coco' y las películas de Disney que hizo Chabelo (recordarlo te hará llorar)
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    ¿Sabían que Chabelo participó en 'Coco', una de las mejores películas de Disney Pixar? Recordamos la partida del amigo de todos los niños con las cintas donde prestó su voz para hacer de nuestra infancia una aún mejor

    Jamás olvidaremos que el 25 de marzo de 2023, Xavier López 'Chabelo' se fue de este mundo y se llevó muchos recuerdos de nuestras infancias despertando los domingos a las 07:00 horas para ver los concursos de En familia con Chabelo y hasta invitados como Eugenio Derbez, entre otros. Así que recordamos las veces que nuestro querido amigo trabajó en películas como Coco y otras de Disney Pixar.

    Su última película fue El Complot Mongol, de Sebastián del Amo, sin embargo, lo que muy pocos saben es que también incursionó en el mundo del doblaje, pero vaya, estamos acostumbrados a escucharlo con la voz de Chabelo que olvidamos cómo suena su voz original, por ello no te culpamos por no reconocerlo. Te decimos a qué personajes prestó su voz para ver si te dejamos un lindo recuerdo en un día tan triste.

    Una de las películas es Chicken Little, la historia de un pollito que presencia vida aliénigena y es señalado como loco por decir que el cielo se cae. Chabelo presta su voz a Buck Gallo, el papá del protagonista interpretado por Kalimba, y aunque la historia parece ser solo aliens, en realidad el mensaje es sobre los lazos entre padre e hijo, un mensaje que Chabelo siempre promovió a lo largo de 48 años haciendo En familia con Chabelo.

    A propósito, esta película la pueden disfrutar todos en casa sin necesidad de buscarla de forma desesperada pues está disponible en el catálogo de Disney Plus, al igual que el siguiente clásico con el que todos lloramos y más ahora que nuestro 'cuate' seguro ya arribó a hacer felices a todos los que están en La tierra de los muertos, y que tenga por seguro que jamás lo vamos a olvidar.

    La otra película es Coco, así es, la galardonada película de Disney inspirada en el Día de Muertos protagonizada por Gael García Bernal. Si ya la viste, recordarás que Miguel, un pequeño niño frustrado por no poder seguir su sueño de ser músico, entra accidentalmente en la tierra de los muertos. Es ahí donde su familia muerta lo descubre y busca todos los medios para que el pequeño regrese al mundo de los vivos. 

    Es en ese momento, Miguel es llevado a la oficina de la policía en donde conoce por primera vez a Héctor, ambos acusados por su mal comportamiento y es cuando Chabelo entra en la historia, pero ahora convertido en un oficial muerto, quién decide dejarlos libre porque le urge llegar a cenar con su familia viva. ¿Lo recuerdas? Un lindo tributo para el actor que en lugar de oficial seguramente será un gran anfitrión de programas infantiles.

    Y para que no te quedes con la curiosidad, recuerda que puedes encontrar ambas películas en la plataforma de Disney Plus, solo no olvides ponerla en español. Seguramente no lo reconocerás al instante pero debes saber que estás escuchando al mismismo Chabelo, el amigo de todos los niños. De paso puedes aprovechar para ponerte al corriente con The Mandalorian, de Pedro Pascal, y esperar el inminente estreno de Ant-Man and The Wasp: Quantumania.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top