Mi cuenta
    'Killers of the Flower Moon': La nueva película de Martin Scorsese estrenará en Cannes 2023 con kilométrica duración
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¡Es oficial! 'Killers of the Flower Moon' de Martin Scorsese ya tiene lugar de estreno y el Festival de Cannes por fin confirmó que será en su edición 76, donde los asistentes podrán ver por primera vez la larga película del reconocido autor.

    Falta poco tiempo para que la nueva edición del Festival de Cannes abra sus puertas a miles de asistentes y críticos de cine de todo el mundo. Recientemente se anunció que Asteroid City de Wes Anderson será una de las cintas que se estrene dentro de la programación, pero la obra de la que más se ha hablado es Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese.

    Luego de anunciar que llegará a cines seleccionados previo a su integración al catálogo de Apple TV+, ahora los organizadores de Cannes 2023 confirmaron que el nuevo largometraje del multipremiado director tendrá su primera función frente a un público en su festival, y que los protagonistas de la película asistirán a la alfombra roja y proyección; así que veremos la reunión de Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Brendan Fraser y Jesse Plemons en la riviera francesa.

    Si bien todavía no se anuncia si la película formará parte de la competencia oficial o estará fuera de ella, este será el gran regreso de Scorsese para presentar un filme dentro del magno evento tras recibir el premio a Mejor director por After Hours en 1985, tan sólo 10 años después de aceptar la Palma de oro por Taxi Driver. Conseguir que su cinta más reciente se estrenara en el famoso festival no fue sencillo, pues Thierry Fremaux, el jefe de organización, mantuvo conversaciones por meses con Apple y Paramount para lograrlo.

    Sabemos que el realizador italoamericano está acostumbrado a elaborar cintas largas. Seguramente recuerdan lo que se dijo sobre la duración de El irlandés en 2019… pues prepárense porque Variety reporta que la película tendrá un metraje de casi cuatro horas, aunque todavía no se libera la cifra exacta. Este año será Ruben Östlund quien encabece el jurado luego de ganar el máximo galardón en 2022 por El triángulo de la tristeza.

    Apple TV+
    Leonardo DiCaprio en el set de 'Killers of the Flower Moon'

    Otro de los títulos que se presentarán en la edición 76 de Cannes es el cortometraje de Pedro Almodóvar, en el que Ethan Hawke y Pedro Pascal protagonizan un western queer que se mira bastante prometedor, y al que su autor se refiere como su respuesta a Secreto en la montaña, la exitosa cinta de 2005. Aún falta que se libere la selección oficial del festival, pero por lo que se ha anunciado habrá muchas producciones sumamente interesantes y emocionantes para todos los amantes del cine.

    Los asesinos de la luna
    Los asesinos de la luna
    Fecha de estreno 19 de octubre de 2023 | 3h 26min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone, Robert De Niro
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top