Mi cuenta
    La nueva película de Johnny Depp inaugurará el Festival de Cannes 2023
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    ¡Johnny Depp en Cannes! Luego de una pausa en su carrera, el actor regresa a la pantalla grande con una cinta de época, la cual ha sido seleccionada para inaugurar el Festival de Cannes de este año

    Tras el juicio contra Amber Heard, Johnny Depp se vio obligado a poner una pausa a su carrera y aunque parecía que la industria lo sepultaría en el olvido, el año pasado se anunció que protagonizaría Jeanne du Barry la nueva película de la directora francesa Maïwenn. Ahora la cinta ha sido seleccionada para inaugurar la edición 76 del Festival de Cine de Cannes, por lo que el protagonista de Piratas del Caribe estará desfilando en la alfombra roja.

    Depp interpretará al rey francés Luis XV y conoceremos cómo fue su relación con su amante, Jeanne du Barry (interpretada por Maiwenn), a quien llevó al Palacio de Versalles para vivir cerca de él a pesar de que ella no era una noble. Luis XV es recordado por ser uno de los reyes que gobernaron más tiempo en Francia y aunque el actor de El joven manos de tijeras no hablaba francés hizo un gran esfuerzo por aprender el idioma.

    La película tendrá su premier mundial el 16 de mayo y marcará el regreso del aclamado actor. Esta no es la primera vez que Maïwenn presenta una película, ya que en 2011 ganó el Premio del Jurado con Polisse. Mientras que en 2015, su película My King le dio a Emmanuelle Bercot el premio a la mejor actriz. En esta ocasión, Jeanne du Barry estará compitiendo en la selección oficial por lo que podría ser una de las grandes sorpresas.

    Infobae
    Johnny Depp tiene 58 años.

    Hasta el momento solo hay dos películas confirmadas, Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro así como Indiana Jones y el llamado del destino, donde se le rendirá un homenaje a Harrison Ford. Mientras que el jurado será presidido por Ruben Östlund, quien ganó dos veces la Palma de Oro de director por The Square y Triangle of Sadness, película que también le dio una nominación al Oscar.

    La selección oficial de esta edición se dará a conocer a partir del 13 de abril. Por ahora, Jeanne du Barry no tiene una fecha de estreno, pero se espera a que llegue en verano de este año. Sin embargo podrás conocer las primeras reacciones durante el marco del Festival. En el elenco también participan Louis Garrel, Pierre Richard y Melvil Poupaud.

    Jeanne du Barry
    Jeanne du Barry
    1h 57min
    Dirigida por Maïwenn
    Con Maïwenn, Johnny Depp, Benjamin Lavernhe

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top