Mi cuenta
    'Super Mario Bros, la película': Anya Taylor-Joy se inspiró en uno de sus personajes para ser una Peach muy ruda
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    La joven actriz Anya Taylor-Joy comparte de qué manera se preparó para interpretar a una princesa Peach que se caracteriza por tomar una postura de constante liderazgo y empoderamiento.

    Basada en el mundo creado por Nintendo, Super Mario Bros: La película se centra en dos plomeros hermanos, Mario (Chris Pratt) y Luigi (Charlie Day), que mientras trabajan son transportados por una tubería misteriosa y vagan por un nuevo mundo mágico. Pero cuando los hermanos se separan, Mario se embarca en una búsqueda épica para encontrar a Luigi. Con la ayuda de Toad (Keegan-Michael Key), residente del Reino Champiñón, Mario comienza su entrenamiento para lograr su misión.

    En ese proceso, uno de los personajes importantes para empoderar a Mario es Peach. Interpretada por Anya Taylor-Joy, la princesa no es la clásica damisela en apuros que recuerdas en los videojuegos. "Es alguien que los niños podrían tener como modelo a seguir y representa muy bien el liderazgo femenino. Me siento tan orgullosa de ser parte de eso", compartió la joven en entrevista con Total Film.

    Universal Pictures

    Incluso la actriz de La bruja y Gambito de dama se sorprendió al encontrar los puntos en común entre dos personajes aparentemente dispares que interpreta en la pantalla. Taylor-Joy habló sobre cómo encontró ciertos paralelismo entre la filmación de Furiosa y la grabación de la voz en off de Peach, quien monta una motocicleta en una secuencia inspirada en Mario Kart.

    "El hecho de que estaba filmando a Furiosa y manejando motocicletas, y luego entrar y hacer la voz de Peach en esas secuencias de acción fue la situación más loca de la historia", dice Taylor-Joy. "Estos dos personajes técnicamente no tienen nada que ver el uno con el otro y sin embargo las siento tan cercanas".

    Universal Pictures

    "Ambas son muy buenas a bordo de una motocicleta y tienen un propósito singular. Y no se detendrán ante nada para lograrlo. Creo que eso es todo lo que puedo decir sobre Furiosa sin meterme en un verdadero problema", reveló la actriz sobre su participación en el universo de Mad Max.

    Taylor-Joy interpretará una versión más joven del personaje que Charlize Theron encarnó en Mad Max: Furia en el camino en una película que narra el origen de Furiosa. Además, la actriz confesó que la primera vez que condujo un automóvil fue mientras aprendía las acrobacias de la película. "No tengo una licencia, no puedo estacionar en paralelo, no puedo ir por la carretera. Todavía no tengo una, pero puedo hacer eso", dijo, refiriéndose al rodaje de la nueva película de George Miller.

    Super Mario Bros: La Película
    Super Mario Bros: La Película
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 32min
    Dirigida por Aaron Horvath, Michael Jelenic
    Con Chris Pratt, Jack Black, Anya Taylor-Joy
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,8
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top