Mi cuenta
    'Super Mario Bros, la película': La espeluznante teoría sobre el origen de los hongos extra vida
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Nintendo es mundialmente conocido por crear videojuegos que sean amigables con las audiencias menores y jamás rebasan los límites, pero tras el estreno de 'Super Mario Bros, la película' ha relucido una interesante teoría sobre los hongos verdes.

    Seguramente alguna vez han jugado algún videojuego en los que está basada la nueva producción de Universal Pictures e Illumination Super Mario Bros, la película; ya sea Super Mario Bros 64 o los multiplayer como Mario Kart y Mario Party. Es casi imposible no encontrarse familiarizado con los mundos y los personajes creados por Shigeru Miyamoto para Nintendo, que ahora volvieron a la pantalla grande tras el lanzamiento de Super Mario Bros. en 1993.

    La película protagonizada por Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day y Jack Black ha conseguido un éxito nunca antes visto en el cine animado durante su primer fin de semana, superando a Frozen 2, y todo parece que sus recaudaciones seguirán aumentando ya que nadie ha dejado de hablar sobre ella. Aunque las opiniones estén divididas entre los fanáticos de la franquicia de videojuegos y la crítica que opina lo peor de la cinta, lo cierto es que la adaptación cinematográfica es un nuevo punto clave en el récord de taquilla mundial.

    Muchos han defendido a la película diciendo que “es un producto para niños” y los hizo recordar su infancia, y a pesar de que hay quienes aseguran que los juegos de Nintendo no son únicamente para ese tipo de audiencias, lo seguro es que sus creaciones sí son bastante amigables para consumo de menores. Hace unas semanas se viralizó un tweet de la cuenta @arioBrothBlog en el que subió una teoría que tal vez no va de acuerdo a los lineamientos de la empresa de entretenimiento, pero sí es muy interesante para analizar.

    Uno de los elementos más importantes al momento de jugar Super Mario Bros. es el champiñón, que puede ser rojo o verde: el primero es para volverte más grande, mientras que el segundo te proporciona una vida extra. De acuerdo con el usuario de Twitter, estos son más difíciles de conseguir debido a que nacen de los Marios que se mueren en cada jugada. “Una manga de Super Mario en 1996 sugiere que los hongos verdes crecen de cuerpos muertos de Mario, perpetuando el ciclo de vida y muerte”.

    Twitter

    ¿Qué les parece esta teoría? Suena lógica, pero si esta en realidad fue la intención de Nintendo, lo más probable es que jamás lo confirmen. Además del elenco estelar, Seth Rogen, Fred Armisen y Keegan-Michael Key personifican a los entrañables Donkey Kong, Cranky Kong y Toad, el fiel ayudante de princesa Peach que tiene cabeza de champiñón (esperamos que tampoco haya una teoría extraña detrás de él). Super Mario Bros, la película continúa en cartelera, ¿ya compraste tus boletos en este enlace?

    Super Mario Bros: La Película
    Super Mario Bros: La Película
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 32min
    Dirigida por Aaron Horvath, Michael Jelenic
    Con Chris Pratt, Jack Black, Anya Taylor-Joy
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,8
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top