Mi cuenta
    El final alternativo de 'Amar te duele' con Martha Higareda que no conocías
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    No podemos olvidar el grito de Ulises "¡Renataaa!" en 'Amar te duele', pero ¿qué tal si el personaje de Martha Higareda no hubiera muerto al final de la película? Uno de los actores compartió que había planes diferentes para terminar la historia.

    Han pasado más de 20 años desde que vimos el inicio de las carreras de Martha Higareda, Luis Fernando Peña, Ximena Sariñana y Alfonso Herrera en Amar te duele, la clásica cinta mexicana que se convirtió en la favorita de muchos y también en un banco de memes. Retomando la vieja historia de Romeo y Julieta, el director adaptó el amor entre ambos personajes pero en la Ciudad de México, y desde entonces se volvió en un hito de la cultura popular.

    A estas alturas, Higareda no sólo es actriz sino también guionista y productora; su más reciente película, Fuga de reinas, es la prueba de ello. Después de muchos años de trayectoria, cada uno de los actores del elenco ha sobresalido en el cine, la televisión, la música y el teatro, pero la cinta de Fernando Sariñana fue el primer paso en sus carreras artísticas. Definitivamente el final de la película es uno que nunca pasará de moda, pero la muerte de Renata no siempre fue la primera opción para terminar con dicho amor juvenil.

    Peña, quien también apareció en la cinta Perfume de violetas, declaró en Gusgri Podcast que el director de Amar te duele en realidad quería filmar una escena en la que Ulises fuera el herido de bala y yaciera entre los brazos de Renata. “Tenía planeado, de hecho, hacer un final alternativo. Al que le daban era a mí, ¿no? Por eso también el llamado fue largo. Estuvimos a punto de grabarlo, al final dijo ‘No, ya fue mucho chingado llamado. Ya vámonos”.

    El actor de ¡Que viva México! continuó diciendo que él considera que el final oficial que todos vimos fue la manera más sabia y emotiva de concluir la historia: “Terminó quedándose lo que yo creo, sin duda, la mejor decisión, que es la muerte de Renata, y creo que hace mucho más tierna la historia de amor de estos dos chavos”.

    Videocine

    Luis Fernando comentó que a pesar de que en el guion la escena indicaba que la muerte era de Renata, el también realizador de Niñas mal nunca descartó la idea de que su personaje fuera quien terminara sin vida; sin embargo, ante las largas y arduas filmaciones prefirió quedarse con lo que ya estaba escrito desde un principio. ¿Ustedes qué opinan? ¿Hubiera sido más trágico que muriera Ulises?

    Amar te duele
    Amar te duele
    Fecha de estreno 8 de noviembre de 2002 | 1h 44min
    Dirigida por Fernando Sariñana
    Con Martha Higareda, Ximena Sariñana, Alfonso Herrera
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,4
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top