Mi cuenta
    'Beau tiene miedo': ¿Quién es quién en la nueva película de Ari Aster y Joaquin Phoenix?
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Con motivo del estreno de la nueva película de Ari Aster, responsable de 'Hereditary' y 'Midsommar', revisamos brevemente al elenco y sus respectivos personajes, incluyendo a Beau, interpretado por Joaquin Phoenix.

    Ari Aster, quien junto a Jordan Peele y Robert Eggers se ha consolidado como una de las voces más refrescantes del terror contemporáneo, causó una notable impresión en el género con Hereditary (2018), una historia sobre cultos demoníacos, rituales de decapitación y esencialmente los horrores de una familia cuando se enfrenta al dolor. Un año después, Aster volvió a estremecer a las audiencias con Midsommar (2019), el terrorífico drama de culto cuyo entorno brillante y colores vibrantes esconden una historia mucho más siniestra y oscura.

    Ahora, el cineasta estadounidense tiene un elenco bastante atractivo para interpretar a los extraños personajes de su tercer largometraje: Beau tiene miedo, que a partir de hoy puedes disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex. La película se centra en un hombre comprensiblemente neurótico que está tratando de encontrar una manera de visitar a su madre. Eso suena bastante simple, pero el trayecto del héroe está plagado de tiroteos, secuestros e incluso un mundo animado alternativo.

    Beau tiene miedo
    Beau tiene miedo
    Fecha de estreno 20 de abril de 2023 | 2h 59min
    Dirigida por Ari Aster
    Con Joaquin Phoenix, Nathan Lane, Amy Ryan
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,0
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

    Joaquin Phoenix es Beau

    A24

    En un espectro compartido con el personaje que interpreta en Joker, el talentoso Joaquin Phoenix carga nuevamente sobre sus hombros con un comentario sobre la salud mental y lo que puede suceder si los casos graves de enfermedad mental no se controlan. Sin embargo, en lugar de convertirse en un asesino anarquista, Beau sufre una ansiedad paralizante y debilitante. Sus traumas comenzaron a una edad temprana, ya que mediante los flashbacks -como un componente importante de la historia- vemos al actor Armen Nahapetian interpretando al Beau adolescente.

    Amy Ryan es Grace

    A24

    Amy Ryan, la querida actriz de The Office, interpreta a Grace, pero este personaje está muy lejos de la mujer que capturó el corazón de Michael Scott (Steve Carrell) en la comedia de situación. Beau conoce a Grace por primera vez de una manera poco ortodoxa: ella lo golpea con su auto mientras él corre por las caóticas calles. Grace lleva a Beau a casa para cuidar al hombre que acaba de atropellar. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa Beau con Grace, más parece que no es la anfitriona humanitaria que aparentan ser.

    Nathan Lane es Roger

    A24

    Otro actor muy conocido por su trabajo cómico y dramático, el veterano actor Nathan Lane ha dado vida a todo, desde amados personajes animados como Timon en El Rey León hasta villanos secretos como Teddy en Only Murders in the Building. Roger es el primer rostro que Beau ve cuando recupera el conocimiento después de ser atropellado por el auto de Grace. A primera vista, Roger parece ser un buen samaritano, pero sus intenciones se vuelven cada vez más sospechosas.

    Parker Posey es Elaine

    A24

    Parker Posey es una actriz perfecta para una película de Ari Aster. Es probable que Posey sea mejor conocida por su trabajo cómico en Tienes un e-mail y La cosa más dulce, pero también ha demostrado ser una actriz dramática más que competente con sus papeles en Perdidos en el espacio y La escalera. El personaje de Parker Posey, Elaine, se vuelve relevante para Beau compartiendo un emotivo beso. Elaine es una parte importante del viaje y la historia del protagonista, incluso hay una versión más joven de Elaine que está interpretada por Julia Antonelli.

    Patti LuPone es Mona, la madre de Beau

    A24

    A juzgar por sus conversaciones, la madre de Beau (interpretada por Patti LuPone) suena como cualquier otra figura materna cariñosa. Ella elogia a su hijo y lo alienta amablemente, y es prácticamente la única positividad que Beau obtiene en esta vida intrincada llena de confusiones. Aún así, algo parece un poco extraño en la madre, y Beau intentará volver a reunirse con ella para obtener las respuestas que desde la infancia ha necesitado.

    Richard Kind es Cohen

    A24

    El icónico actor y comediante Richard Kind aparece como el abogado de Mona, el Dr. Cohen. Al principio sólo lo escuchamos a partir de una conversación telefónica que sostiene con Beau para darle una noticia relevante. Aunque aparece pocos minutos a cuadro, su presencia es vital para comprender el desenlace del relato. Kind ha protagonizado varios papeles a lo largo de su increíble carrera, incluidas las películas ganadoras del Oscar, Argo e Intensamente.

    Beau tiene miedo
    Beau tiene miedo
    Fecha de estreno 20 de abril de 2023 | 2h 59min
    Dirigida por Ari Aster
    Con Joaquin Phoenix, Nathan Lane, Amy Ryan
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,0
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top