Mi cuenta
    'Pálpito': Así de hermosa ve la actriz Santana Rosa luego de su transición de género
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Uno de los actores más famosos de Colombia anunció su transición de género y espera continuar con su carrera como Santana Rosa

    SensaCine Latam

    Además de participar La Venganza de Analía y La reina del flow, Santana Rosa tuvo un pequeño papel en Pálpito donde interpreto a Lucho Duarte aún bajo el nombre de Santiago Felipe Gómez. La serie se ha mantenido en el top 10 de Netflix, una posición en la que estuvo por años Yo soy Betty, la fea, la telenovela favorita de Elizabeth Olsen y cientos de personas en el mundo.

    Recientemente el compañero de Ana Lucía Domínguez y Michel Brown hizo pública su transición de género identificándose como Santana Rosa. En diferentes entrevistas compartió que desde hace tres años disfrutaba disfrazarse, probar diferentes estilos y llevar uñas largas y pintadas. Además desde muy pequeño se sentía atraído hacia lo femenino. Después de una gran introspección tomó la decisión de ser una mujer trans.

    En una entrevista con Diva Rebecca, compartió cómo ha sido todo este proceso. "Tomar la decisión de hacer una transición de género, binaria, tomar la decisión de vivir como mujer, de vivir como mujer trans, entender lo que eso implica, lo que eso significa, es un camino muy personal. Cada tránsito es muy único", explicó. Una decisión que también han tomado celebridades como Hunter Schafer, Zion Moreno y la hermana de Pedro Pascal.

    Instagram

    La actriz comenzó su transición a finales de 2021 donde tuvo acompañamiento terapéutico. ya que había vivido con depresión por no sentirse cómoda con su cuerpo. "Yo viví un ratito jugando con la androginia, jugando un poco con una expresión no binaria y disfrutando un montón de esto, y allí fue cuando me reencontré igual con mi feminidad", dijo. Asimismo explicó que desde que tenía cuatro años deseaba ser mujer.

    Por ahora ha recibido el apoyo de su familia y ha tenido el acompañamiento de otras mujeres tans. "Encontrarme con pares, con gente que está pasando por exactamente lo mismo, esta exploración, es divino", compartió. Por el momento se ha alejado un poco de redes sociales, pero aseguró que quiere continuar en la actuación. Mientras tanto podrás ver un poco de su trabajo en Pálpito ya disponible en Netflix.

    Pálpito
    Pálpito
    Fecha de estreno 2022-04-20 | mins
    Series : Pálpito
    Con Michel Brown, Ana Lucia Dominguez, Sebastian Martinez
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top