Mi cuenta
    'Los caballeros del zodiaco': ¿Por qué las armaduras de Pegaso y Fénix son diferentes en el live-action?
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Hay una razón primordial por la que el director Tomasz Baginski decidió modificar la apariencia de cascos, corazas, hombreras, grebas y demás componentes de las armaduras guerreras en las nuevas versiones de Seiya (Pegaso) y Nero (Fénix).

    El anime de finales de la década de 1980, Los caballeros del zodiaco, marcó a una generación de fanáticos que se mantienen fieles a las líneas de Masami Kuramada, quien se inspiró en la mitología griega para otorgar nombres y cualidades a sus personajes, en una historia de hermandad llena de emoción, drama y violencia. La fórmula es sencilla: ver luchar a Seiya y sus amigos contra las fuerzas que amenazan al planeta y a la diosa Athena.

    Los fans, desde hace varios años, pedían sentir el poder del cosmos y despertar el séptimo sentido en la sala de cine. Ahora, con el estreno de Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya - El inicio (disponible en las salas de Cinépolis y Cinemex), deberán comprobar si esa fascinación continúa latiendo o se ha desvanecido.

    La nueva película live-action, producida por Toei Animation y Sony Pictures, muestra un nuevo origen de Seiya (interpretado por Mackenyu) para trazar su arduo camino como peleador callejero hasta que descubre que posee una energía distinta a la del resto de combatientes que rápidamente lo convierten en candidato para ser el guardián y protector de Sienna (Madison Iseman), la reencarnación de la diosa Athena.

    Toei Animation / Sony Pictures

    Hay que recordar que en el material original se narra que la diosa Athena reencarna cada 243 años y deberá tener un ejército de 88 caballeros, cada uno de los cuales representa una constelación. Según su rango y poder, estos caballeros se dividen en bronce, plata y oro, que corresponde precisamente al material de las armaduras. Estas corazas son sumamente atractivas en la serie animada, pero en la película dirigida por Tomasz Baginski su apariencia cambia.

    Esto se debe a que, como una decisión creativa, el cineasta polaco -también productor de la serie The Witcher- recuperó las primeras inspiraciones de Kurumada, quien se basó en las armaduras que portaban los caballeros medievales. En aquellos tiempos, los guerreros usaban armaduras metálicas de hierro o acero, con cubiertas o detalles de oro, plata o bronce, dependiendo del rango.Desde el siglo IX, los trajes de cota de malla brindaban protección y libertad de movimiento hasta que la armadura de placas sólidas se volvió más común en el siglo XIV.

    Toei Animation / Sony Pictures

    Un casco con cresta, un escudo con una llamativa insignia de armas y un caballo con librea completaron un costoso atuendo diseñado tanto para proteger como para intimidar. Aunque en el live-action los cascos son genéricos y no necesariamente recuperan la apariencia completa de la criatura que representan, tanto la armadura de Pegaso como la de Fénix llevan su insignia distintiva en el casco y en la coraza.

    Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya - El inicio
    Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya - El inicio
    Fecha de estreno 27 de abril de 2023 | 1h 52min
    Dirigida por Tomasz Baginski
    Con Mackenyu, Famke Janssen, Sean Bean
    Usuarios
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top