Mi cuenta
    'Los caballeros del zodiaco': ¿Cuál es la relación entre Athena y Pegaso en la mitología griega?
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    En los antiguos mitos griegos encontramos dos relatos que hacen referencia al vínculo entre la hija predilecta de Zeus y el temerario caballo alado que nació tras la muerte de su madre, Medusa.

    Este jueves 27 de abril, con toda la fuerza de su cosmos, Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya - El inicio aterriza en las salas de Cinépolis y Cinemex. La película live-action se inspira en la popular serie animada de finales de los ochenta que narra la historia del obstinado Seiya (Mackenyu), un joven que, debido a su potencial guerrero, es reclutado por Alman Kido (Sean Bean) para convertirse en uno de los protectores de Sienna Kido (Madison Iseman), la reencarnación de Athena.

    Tanto el manga original como las diversas adaptaciones audiovisuales, incluyendo la película Alma de oro y la serie El lienzo perdido, trazan una relación muy cercana entre Seiya, el caballero de Pegaso, como el fiel guardián de Saori Kido / Athena, pero ¿cuál es la verdadera relación que tenían estos dos personajes en la mitología griega que inspiraron a Masami Kurumada?

    Stage 6 Films

    El primero de los vínculos entre estas dos figuras mitológicas se propicia a partir de la figura de Perseo (que ha sido interpretado en cine por Sam Worthington en la saga Furia de titanes). En una de sus misiones más importantes, el semidiós y héroe recibió una espada y un escudo de la diosa Atenea para derrotar a una de las más temidas Gorgonas conocida como Medusa. Cuando Perseo cortó la cabeza de Medusa, de las gotas de su sangre aparecieron repentinamente dos descendientes: Pegaso, un caballo alado, y Crisaor, un gigante.

    Perseo luego se sirvió de Pegaso en su largo viaje de regreso a la isla de Serifos, donde rescató a Andrómeda. Sin embargo, el uso de Pegaso por parte de Perseo fue una interpretación del mito que ocurrió en Europa muchos cientos de años después de que se registraron las historias originales. Perseo, en los mitos griegos originales, no necesitaba usar a Pegaso, porque ya tenía en su poder las sandalias aladas del dios griego Hermes.

    Artnet
    'Athena y Pegaso' (1654), obra del pintor Theodoor van Thulden.

    Hay una brecha en la mitología de Pegaso después del nacimiento del caballo alado, pero eventualmente Pegaso se encontró en el Monte Olimpo al cuidado de Atenea. Fue la diosa quien domó y entrenó a Pegaso para que los mortales pudieran montarlo. Pegaso fue alojado en los enormes establos del Monte Olimpo; de hecho, Zeus (el padre de Atenea) fue el dios que aprovechó al máximo a Pegaso. El caballo alado se convirtió en un portador de armas del dios del trueno.

    Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya - El inicio
    Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya - El inicio
    Fecha de estreno 27 de abril de 2023 | 1h 52min
    Dirigida por Tomasz Baginski
    Con Mackenyu, Famke Janssen, Sean Bean
    Usuarios
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top