Mi cuenta
    Suben 'Super Mario Bros, la película' a redes sociales de forma ilegal
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    La exitosa película animada, basada en los exitosos personajes de Nintendo, continúa dominando la taquilla mundial. No obstante, este fin de semana fue exhibida ilegalmente en una famosa red social.

    Luego de un mes en cartelera, Super Mario Bros: La película sigue evidenciando sus piernas de largo alcance y continúa conquistando las pantallas en este 2023. El filme, respaldado por Nintendo e Illumination Pictures (responsable de Mi villano favorito, ¡Sing!: Ven y canta y La vida secreta de tus mascotas) y que narra las peripecias y aventuras del icónico fontanero italiano (Chris Pratt), ha superado varios récords de taquilla, pero ahora enfrenta un villano más peligroso que Bowser (Jack Black).

    Mientras Marvel y DC le temen a la nueva fórmula que podría imponer Mario Bros en la industria de Hollywood, algunos -como el canal latinoamericano que difundió la película- no muestran ningún signo de miedo. Según lo informado por Vulture, The Verge y CBR, entre otros medios y publicaciones, la película animada completa se difundió ayer, domingo 30 de abril, en la famosa red social conocida como Twitter.

    La película, que cuenta con las voces de Charlie Day (Luigi), Anya Taylor-Joy (Peaches) y Seth Rogen (Donkey Kong), se dividió en dos partes para completar todo el tiempo de ejecución del largometraje, lo que fue posible gracias a la capacidad de cargar videos de una hora en el sitio web. Fue visto por 9 millones de personas antes de ser borrado de la plataforma después de unas pocas horas de vida. Desde entonces, el usuario ha suspendido su cuenta.

    Universal Pictures

    Los usuarios de la plataforma han culpado de la filtración a la reducción del personal de Twitter por parte de Elon Musk, alegando que la elección del director ejecutivo de disolver el Consejo de Seguridad y Confianza de Twitter, además de despedir a la mayoría de los equipos de cumplimiento, ha causado que el sitio web enfrente problemas con la exhibición ilegal de películas. Este no es un incidente aislado ya que Avatar: El camino del agua, dirigida por James Cameron, sufrió el mismo destino que Super Mario Bros un día antes, el 29 de abril.

    Si bien esta piratería le costará algunos clientes, Super Mario Bros se unió recientemente al club de la taquilla de mil millones de dólares, lo que hace que toda la marca sea muy lucrativa para la colaboración entre Nintendo, Illumination y Universal Pictures. Las especulaciones sobre una secuela e incluso los rumores de una película cruzada al estilo Smash Bros ya han comenzado a circular. Incluso, otras compañías han comenzado a mover los hilos para seguir el camino de Mario e impulsar adaptaciones de sus propios juegos como Crash Bandicoot de Play Station.

    Super Mario Bros: La Película
    Super Mario Bros: La Película
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 32min
    Dirigida por Aaron Horvath, Michael Jelenic
    Con Chris Pratt, Jack Black, Anya Taylor-Joy
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,8
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top