Mi cuenta
    Visten a burrito como Super Mario Bros para celebrar su día y llenarnos de ternura
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Si pensaste que no podías morir de ternura al ver a un burrito disfrazado como Super Mario Bros estás muy equivocado. Checa las increíbles fotos de la gran celebración a estos animales desde la Feria Nacional del Burro.

    A finales de 2022 nos enamoramos de la burrita Jenny en Los espíritus de la isla, quien fue la compañera y apoyo emocional para el personaje de Colin Farrell en la cinta nominada al Oscar de Martin McDonagh. Estos animales son tan importantes para México que por supuesto tienen su propia semana de celebración cada año, y cientos de personas viajan hasta Otumba en el Estado de México para la Feria Nacional del Burro.

    Este año los festejos fueron del 26 de abril al 3 de mayo y, como parte de la fiesta, los encargados de la organización tomaron la divertida decisión de disfrazar a los burritos como celebridades icónicas mexicanas, además de algunos famosos personajes del cine y la televisión. No faltó la India María, la Catrina, Medio metro ni Harry Potter. ¿Pero sabes quién más se hizo presente? ¡Super Mario Bros!

    El mismísimo fontanero italiano se robó la atención de todos en el santuario de burros, mejor conocido como Burrolandia, pues traía el overol de mezclilla, la camisa roja y su gorra con la M de Mario. ¡Morimos de ternura! No sólo fue el viejito del supermercado quien aprovechó el furor por Super Mario Bros, la película para sacarle una sonrisa a los demás, pues algunos burritos también salieron vestidos como Luigi, y un grupo de personas se caracterizó como Peach y Toad.

    ¿Quién se hubiera imaginado que hasta estos tiernos animalitos se unirían al tren de la cinta de Nintendo? No es queja, pero las imágenes nos tomaron por sorpresa y nos llenaron de felicidad. Si te interesa visitar este parque que tiene como prioridad proteger al burro mexicano, pues más del 75 por ciento de su población en el país ha desaparecido, puedes ingresar a burrolandia.mx para conocer sobre este santuario y consultar información sobre las actividades y recorridos guiados.

    Cuartoscuro

    La euforia que desató la adaptación cinematográfica de la saga de videojuegos más famosa de Nintendo ha sido tan grande que su recaudación en taquilla superó los 1000 millones de dólares con tan solo un mes de proyección. Tampoco podemos dejar de lado su manifestación en creaciones gastronómicas como la quesadilla inspirada en Bowser (Jack Black). Si aún no la has visto, aún puedes conseguir tus boletos para verla en la pantalla grande.

    Super Mario Bros: La Película
    Super Mario Bros: La Película
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 32min
    Dirigida por Aaron Horvath, Michael Jelenic
    Con Chris Pratt, Jack Black, Anya Taylor-Joy
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,8
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top