Mi cuenta
    Brie Larson habla sobre la inclusión de películas de superhéroes en Cannes 2023
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    Cannes 2023 arrancó con un poderoso debate: ¿las películas de superhéroes merecen estrenar en un prestigioso festival de cine? Esta pregunta la respondió la ganadora del Oscar, Brie Larson, quien interpreta a Capitana Marvel en el MCU.

    ¿Se imaginan a una película de Marvel inaugurando el Festival de Cannes? La línea que divide el cine de arte y las películas taquilleras se desvanece cada vez en el Boulevard de la Croisette debido a que, en las últimas ediciones, se han proyectado blockbusters como Top Gun Maverick o Elvis, pero también se han abierto foros para discutir la inclusión de películas de género que, si bien no compiten por la Palma de Oro, podrían tener un espacio en el Gran Teatro Lumiere.

    Brie Larson, protagonista de éxitos taquilleros como Avengers: Endgame y a quien próximamente veremos en The Marvels, arrancó la edición 76 del Festival de Cannes compartiendo su visión como jurado respecto a si se debe o no incluir a las películas de superhéroes en la selección de grandes eventos cinematográficos como éste: “no importa el género, el buen cine es buen cine”.

    Getty Images

    La conversación surgió durante la conferencia de prensa del jurado cuando un periodista de origen estadounidense cuestionó a la también ganadora del Oscar por Room de Lenny Abrahamson, sobre si es necesario o no incluir este tipo de géneros en eventos cinematográficos de esta talla: “las películas internacionales me han permitido explorar diferentes periodos de tiempo o lugares que antes no había podido visitar. El cine, en todas sus versiones y género, siempre han sido parte importante de mi vida”.

    Si en 2018 el Festival de Cannes todavía prohibía las películas de Netflix por no tener un circuito de exhibición en cines a pesar del alto impacto de la plataforma con audiencias internacionales, no es novedad que aún no se atreva a proyectar una película de Marvel Studios o DC; sin embargo, Brie asegura que, desde su trinchera como actriz “mi preparación es la misma ya sea para películas independientes o películas de Hollywood”.

    Getty Images

    El presidente del jurado, Ruben Ostlund, se llevó la Palma de Oro en la edición pasada por su controvertido largometraje, El triángulo de la tristeza, demostrando que las comedias negras pueden ser reconocidas en espacios como éste. Por otro lado, la excéntrica Titane, de Julia Ducournau también se coronó en 2021 como la Mejor película del festival, así que no nos sorprendería que en futuras ediciones se proyecté alguna película del Universo Extendido de DC, tomando en cuenta que James Gunn ha tomado la batuta del proyecto y podemos esperar alta calidad en esta reconstrucción del universo de Batman, Flash o La Liga de la Justicia.

    Otros grandes figuras de la industria como Damian Szifrón (Relatos Salvajes) y Paul Dano (The Batman), también se dieron cita en la conferencia de prensa del jurado, en donde compartieron su visión respecto a esta nueva edición que recibirá a célebres cineastas como Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Wes Anderson.

    He seguido el festival durante muchos años y la razón por la cual lo hago es para saber qué películas extranjeras debo seguir, especialmente si no tienen la distribución que merecen en Estados Unidos. Afortunadamente, gracias a la tecnología es más fácil verlas”, dijo Paul Dano respecto a la importancia del Festival de Cannes.

    The Marvels
    The Marvels
    Fecha de estreno 9 de noviembre de 2023 | 1h 45min
    Dirigida por Nia DaCosta
    Con Brie Larson, Iman Vellani, Teyonah Parris
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top