Mi cuenta
    'Guardianes de la Galaxia 3': James Gunn revela por qué cambió el género de este personaje
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Las películas de Marvel Studios están inspiradas en diversos cómics, pero nunca una calca, por ello James Gunn reveló hace poco por qué decidió cambiar el género de uno de los personajes más queridos de ‘Guardianes de la Galaxia 3’.

    A estas alturas todo mundo sabe que Guardianes de la Galaxia ha hecho llorar a millones de marvelitas alrededor del mundo por su conmovedora historia, aunque gran parte de la culpa es el traumante y doloroso pasado de Rocket Raccoon (Bradley Cooper), algo que sólo James Gunn podría hacer. Y precisamente el director de esta entrega reveló hace poco por qué decidió cambiar el género de uno de los personajes más queridos de la saga.

    Estamos hablando de Cosmo, aquella simpática perrita que desde los primeros minutos de la nueva película de Marvel Studios demostró su destreza con la telepatía, algo que despertó una especie de relación amistosa entre amor y odio con Kraglin (Sean Gunn), el heredero de la cresta y flecha de Yondu (Michael Rooker), quien se la pasaba diciendo que era una “perra mala”, pues lo supera en habilidades de combate, algo que para el final de la cinta se resolvió y todos fuimos felices.

    Marvel Studio

    La historia de Cosmo en los cómics data desde Nova (Vol. 4) #8, lanzado en noviembre de 2007 y desde ese entonces este lomito había sido reconocido oficialmente como macho, pero el también director de Peacemaker y El escuadrón suicida optó por darle un giro refrescante al personaje y de paso rendirle homenaje a una de las perritas más valientes en la historia: Laika, quien fue enviada por Rusia al espacio como parte de su programa espacial, y quien tristemente perdió la vida en su misión, algo que Gunn quiso modificar.

    "Debido a que Cosmo se basa en Laika, la perra rusa, que era una hembra, la cambié de género", reveló James Gunn a través de Twitter, red social en la que usualmente responde toda clase de preguntas y teorías de apasionados fans de los superhéroes. "Prefiero honrar al perro real que murió en el espacio exterior. Cosmo no existiría sin Laika".

    Marvel Studio

    Fue así como el cineasta decidió cambiar el género de Cosmo y reconocer la contribución de la verdadera Laika, aquella perrita que viajó al espacio. Y si tienes buena memoria, seguramente recordarás que Cosmo ya había aparecido en Guardianes de la Galaxia como parte de los seres cautivos por parte de El Coleccionista (Benicio del Toro), pero fue la Gema del Poder lo que terminó por crear una onda de energía y liberarla.

    Marvel Studio

    La segunda vez que vimos a Cosmo fue en la escena post-créditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, donde compartió escena con el mismísimo Stan Lee en un divertido momento. Fue así como volvió en el especial navideño de los Guardianes de la Galaxia que llegó a Disney Plus el año pasado.

    Y si tenías curiosidad, las primeras apariciones de este peludo personaje corrieron a cargo del verdadero perrito llamado Fred The Dog, pero este can decidió retirarse y para Guardianes de la Galaxia 3, se contrató a Slate, el lomito actor que vimos hace poco como uno de los personajes más poderosos, pues gracias a los poderes de Cosmo, nuestros héroes pudieron salvar a decenas de niños creados por el Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji).

    Guardianes de la galaxia Vol. 3
    Guardianes de la galaxia Vol. 3
    Fecha de estreno 3 de mayo de 2023 | 2h 30min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top