Mi cuenta
    'Guardianes de la Galaxia 3': Groot y los personajes a los que Vin Diesel ha prestado su voz
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    No hay nadie en el mundo, ni ha habido nunca nadie que se vea o que suene como Vin Diesel. Además de protagonizar la saga de 'Rápido y Furioso', Vin Diesel ha prestado su voz para personajes como Groot de 'Guardianes de la Galaxia 3' y muchos más.

    Como Barbie, Vin Diesel lo es todo. Desde un excelente mejor amigo (acompañando a la hija del fallecido Paul Walker al altar), hasta un gran actor en cintas como Salvando al soldado Ryan y la franquicia de Rápido y Furioso. Algo más que muy pocos saben es que el actor de Una niñera a prueba de balas ha prestado su voz en más de una ocasión para dar vida a distintos personajes. Uno de ellos es Groot con quien Vin volvió en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la película de Marvel que a más de uno le sacó las lágrimas.

    Groot de 'Guardianes de la Galaxia'

    Glamour

    De todas las veces en que Vin ha dado su voz a un personaje, probablemente el más conocido sea Groot. El gigante alienígena con apariencia de árbol no es muy amplio en su vocabulario, pero definitivamente el equipo de Guardianes de la Galaxia no sería lo mismo sin él. Diesel se divierte mucho con el guardián menos articulado de todo pero dándole el sello distintivo de decir "Soy Groot".

    Técnicamente hablando, Vin Diesel ha interpretado a dos Groot distintos, ya que la versión actual es prácticamente el hijo de Groot, quien se sacrificó al final de Guardianes de la Galaxia. La mayor diferencia entre el Groot actual y el anterior es el tono, siendo más ligero entre más joven es, demostrando el rango de Diesel para la modulación de su voz.

    'El gigante de hierro'

    Vanity Fair

    El primer personaje al que Vin prestó su voz fue mucho tiempo antes de que se convirtiera en el superhéroe de Guardianes de la Galaxia. Vin debutó con su inigualable tono de voz en El gigante de hierro, la cinta animada de finales de los noventa dirigida por Brad Bird, quien posteriormente estuvo detrás de la creación de Los Increíbles y Ratatouille. En ese tiempo, Vin era conocido como Mark Sinclair y fue el responsable de interpretar al personaje principal, el robot gigante que ha caído del espacio.

    Si bien originalmente se planeó que la máquina alienígena tuviera una voz modulada digitalmente, todo cambió cuando el director Brad Bird finalmente se dio cuenta del gran talento de Diesel al hacer que El gigante de hierro fuera directo a los corazones del público. Aunque al inicio no puede hablar, la amistad y el amor del niño llamado Hogarth hace que su voz se vuelve lentamente más humana y más emocional.

    Milo Burik en 'Wheelman'

    YouTube

    Vin Diesel siempre está al volante, incluso cuando debutó el videojuego de Wheelman en 2009. Toda la experiencia de Diesel detrás del volante en la franquicia de Rápido y furioso le ayudó a interpretar de la forma más convincente posible a Milo Burik, protagonista de Wheelman, un videojuego de acción y aventura desarrollado para PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows.

    Milo Burik es un agente encubierto de la CIA al que le es asignado la tarea de investigar un maletín que contiene documentos clasificados, que las distintas facciones criminales de Barcelona planean robar y vender al mejor postor. A lo largo del juego, Milo se infiltra en pandillas y conduce salvajemente mientras busca información para cumplir con sus misiones.

    Richard B. Riddick en 'Las crónicas de Riddick'

    YouTube

    En 2004, Vin Diesel protagonizó Las crónicas de Riddick, una película de acción y ciencia ficción escrita y dirigida por David Twohy. Es una secuela de Criaturas de la noche y la segunda entrega de la serie de películas de Riddick en la que Vin Diesel repitió su papel de Richard B. Riddick.

    Algo que pocos saben es que Vin Diesel repitió el personaje de Richard B. Riddick en los videojuegos que fueron desarrollados posteriormente. En ellos, los jugadores asumen el papel de Riddick mientras intentan escapar de la prisión titular de máxima seguridad. El juego es de carácter violento, oscura y emocionante, y el trabajo de voz de Vin Diesel ayuda a que se sienta como una verdadera parte del universo de Riddick.

    Guardianes de la galaxia Vol. 3
    Guardianes de la galaxia Vol. 3
    Fecha de estreno 3 de mayo de 2023 | 2h 30min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top