Mi cuenta
    Amat Escalante recibe ovación en Cannes 2023 por 'Perdidos en la noche' con Ester Expósito
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    Hace 10 años que Amat Escalante triunfó en Cannes con 'Heli', hoy, 'Perdidos en la noche', su nueva película con Ester Expósito y Barbara Mori, lo reencontró con el público francés y te contamos qué tal le fue

    Amat Escalante volvió al festival de cine de Cannes 10 años después de ser condecorado con Heli y parece que su nueva obra, Perdidos en la noche, que hace junto a Ester Expósito y Barbara Mori, le valió tener a toda la sala aplaudiendo después de ver esta historia llena de misterio y mucho suspenso. Así que podemos decir que el mexicano parece tener dominado este festival y conocer lo que el público francés le pide.

    Al terminar la proyección, Sensacine Latinoamérica se encontró con él para obtener su primera reacción: "Fue muy emotivo. Muy bonito escuchar esa emoción que se crea en el cine. Es una película que hice hace mucho en Guanajuato y llegar a este festival, que es la cima del cine. Tiene sus ventajas no estar en la competencia", dijo el mexicano visiblemente conmovido por volver a un país que ha laureado su narrativa cinematográfica.

    Perdidos en la noche cuenta cómo Emiliano (Juan Daniel García Treviño), un habitante de un pequeño pueblo minero en México, busca a los responsables de la desaparición de su madre activista que defendía a su comunidad contra una empresa minera internacional. Al no obtener ayuda, da con la familia Aldama, la cual lo conduce a descubrir secretos que podrían estar ligados con la búsqueda de su propia justicia.

    Al volver a tocar el tema de la desaparición, Escalante tocó fibras sensibles en una audiencia que no está acostumbrada a vivir este tipo de tragedias. "Más que la violencia, quería hablar de su uso en el arte como fuente de inspiración y cuestionarlo de si es bueno o malo, además del contexto que todos conocemos de México, algo difícil de evadir para mi y para todos los que vivimos allá", añadió.

    Pimienta Films
    Amat Escalante con su elenco en Cannes 2023

    Después de estar en Cannes con Heli, Escalante viajó al festival de cine de Venecia para presentar La región salvaje. A este reencuentro con el público galo viajó con la también actriz de Élite y Venus, Mori; Daniel (Ya no estoy aquí), pues querían que fueran parte de esta experiencia que puede cambiar su vida, tal y como lo expuso durante este breve encuentro saliendo de la sala de exhibición.

    "Me inspiré mucho en el cine negro, el film noir, y una película clásica; estuve leyendo a Dostoyevski mientras estaba escribiendo, por eso hay una cita al principio de la película", contextualizó. Sin dar ninguna clase de spoilers, Escalante explora la posibilidad de un final esperanzador a comparación de otras obras que, aunque lo tienen de forma implícita, aquí resalta mucho más la luz al final del andar de sus personajes.

    Sensacine Mx
    El momento del aplauso lo pueden ver en nuestras redes oficiales

    "Porque yo creo en el final feliz. Y cuando se puede, ahí está", finalizó. Perdidos en la noche aún no tiene fecha de estreno en México, pero se espera que Pimienta Films y el propio realizador confirmen pronto su corrida en salas nacionales o alguna alianza con una plataforma de streaming, como sucederá con Extraña forma de vida, el nuevo corto de Pedro Almodóvar con Pedro Pascal y Ethan Hawke.

    Perdidos en la noche
    Perdidos en la noche
    Fecha de estreno 14 de diciembre de 2023 | 2h 00min
    Dirigida por Amat Escalante
    Con Juan Daniel García Treviño, Ester Expósito, Bárbara Mori
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top