Mi cuenta
    'La Sirenita': ¿Quién es quién en el live action de Disney y Halle Bailey?
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Ariel, Úrsula, el príncipe Eric, Flounder, Sebastían... y ¡más! Estos son los actores principales que podrás ver muy pronto en la cinta 'La sirenita', así como cada uno de los personajes a los que darán vida. Prepárate para estar "bajo del mar".

    No hay mal que por bien no venga. Aunque ha parecido una eternidad, por fin estamos a tan sólo unos días de poder ver La sirenita en cines. La cinta dirigida por Rob Marshall ha dejado con muy buen sabor de boca a quienes ya la vieron antes que todos y especialmente con las interpretaciones de Halle Bailey y Melissa McCarthy, quienes nacieron para ser Ariel y la malvada Úrsula. La buena noticia es que pronto podrás ir al cine así que, mientras compras tus boletos en Cinépolis o Cinemex, nosotros te decimos quién es quién en esta aventura "bajo del mar".

    Halle Bailey es Ariel

    Insider

    La talentosa Halle Bailey es la protagonista de La sirenita. Según el propio director, Rob Marshall, desde que escuchó cantar a Halle por primera vez supo que ella tenía que audicionar para el papel de Ariel. Siendo la primera en hacer la prueba, Halle se quedó con el papel luego de hacer llorar Marshall con la canción de "Parte de él".

    Daveed Diggs es Sebastián

    Insider

    Daveed Diggs, recordado por sus papeles en Hamilton y Snowpiercer es el ansioso cangrejo Sebastián. El crustáceo es uno de los confidentes más cercanos al Rey Tritón, quien eventualmente tiene la misión de cuidar a la más pequeña del reino y evitar que suba a la superficie a interactuar con los humanos.

    Jacob Tremblay es Flounder

    Insider

    Jacob Tremblay es la voz del mejor amigo de Ariel, el pequeño pez Flounder. Desde siempre, Flounder ha sido leal a Ariel, acompañando a la sirena en sus aventuras más emocionantes y peligrosas. A su corta edad, el actor de origen canadiense ha destacado por sus participaciones en Luca de Pixar, Extraordinario y Chicos buenos.

    Awkwafina es Scuttle

    Insider

    Awkwafina interpreta a Scuttle, la torpe gaviota que se cree una experta en artículos humanos. El ave es quien le da a Ariel un tenedor diciendo que es especial porque se trata de un cachivache, un objeto con la función de un cepillo. La comediante ha participado en cintas como Shang Chi y la leyenda de los diez anillos y Raya y el último dragón.

    Melissa McCarthy es Úrsula

    Insider

    La actriz de Las reinas del crimen es la bruja del mar. Según los realizadores de La sirenita animada, el personaje de Úrsula está inspirado en una famosa drag queen llamada Divine. Úrsula solía vivir en el palacio submarino pero fue desterrada y exiliada por el Rey Tritón, y Ariel es la clave para obtener su venganza.

    Javier Bardem es el Rey Tritón

    Insider

    El español Javier Bardem es el rey de los siete mares. Al igual que la película de 1989, Tritón tiene siete hijas, siendo Ariel la menor de ellas y la que más problemas le da, especialmente por su curiosidad hacia los humanos. Tritón le prohíbe estrictamente a Ariel ir a la superficie ya que, según su propia visión, los humanos son peligrosos ya que su madre murió a causa de uno de ellos.

    Jonah Hauer-King es el príncipe Eric

    Insider

    El príncipe Eric es interpretado por Jonah Hauer-King. El príncipe Eric se enamora de Ariel luego de que es salvado por ella y busca desesperadamente encontrar esa voz que escuchó cantar. Cuando Eric vuelve a ver a Ariel, no la reconoce debido a que ha dado su voz a cambio de pasar unos días siendo una humana.

    Noma Dumezweni es la reina Selina

    Insider

    Noma Dumezweni es la madre del príncipe Eric, quien es conocida como la reina Selina. Dumezweni interpretó a la versión adulta Hermione Granger en las producciones de Harry Potter y el legado maldito en Broadway, que es posterior a los eventos de Harry Potter y las reliquias de la muerte - parte 2.

    Jessica Alexander es ¿Vanessa?

    Insider

    Jessica Alexander tiene un papel en la cinta, aunque no se ha revelado qué personaje interpretará. Algunos fanáticos han deducido que se trata de Vanessa, la versión humana que Úrsula utiliza para seducir al príncipe. Existe una teoría de que Úrsula lucía como Vanessa cuando era una sirena, antes de ser desterrada para siempre.

    La sirenita
    La sirenita
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • 'La Sirenita': Teoría afirma que la madre de Ariel fue prisionera del Capitán Garfio
    • 'La Sirenita': Así lucía Úrsula (Melissa McCarthy) cuando era sirena
    • Así reaccionó Halle Bailey al quedarse con protagónico de 'La Sirenita'
    Comentarios
    Back to Top