Mi cuenta
    Cannes 2023: Natalie Portman denuncia desigualdad de género y abuso con 'May December'
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    Todd Haynes estrenó su nueva película 'May December' en Cannes 2023 y su protagonista Natalie Portman habló sobre su personaje en la cinta y cómo éste se relaciona incluso con el emblemático festival.

    Luego de dirigir el documental musical The Velvet Underground en 2021, Todd Haynes se presentó en el Festival de Cannes 2023 para mostrar su más reciente obra titulada May December. Acompañado de Natalie Portman y Julianne Moore, el trío de personalidades del cine recibieron excelentes comentarios por su nuevo proyecto y fueron ovacionados con seis minutos de aplausos por los espectadores del Grand Palais.

    Fue en 2015 cuando Haynes realizó una de las películas LGBTQ+ más queridas por las audiencias: Carol. Con Cate Blanchett y Rooney Mara en los roles protagónicos, el autor californiano mostró una increíble historia de amor entre una mujer madura de clase alta y una joven vendedora en una tienda departamental. El director vuelve a explorar la imagen de la mujer madura pero ahora frente a los medios , y es aquí donde interviene la ganadora del Oscar por Siempre Alice.

    May December es un filme dramático que nos cuenta la historia de December (Moore), una actriz que se encuentra casada con May (Charles Melton), un hombre mucho menor que ella, que apenas tenía 13 años cuando se enamoraron. Durante la conferencia de prensa del director y el elenco en Cannes. “¿Cuándo es inapropiada la edad? Cuando la gente se encuentra en distintos lugares de desarrollo; cuando alguien no es un adulto”, mencionó la actriz.

    La protagonista de Loco y estúpido amor agregó que “Es por esto que tenemos que definir límites. La razón por la que resulta peligroso mirar esta película es porque la gente no sabe en dónde están los límites de nadie. Se siente aterrador”. Portman también habló sobre su participación en la película, una actriz que investiga la vida de December y la diferencia de 20 años con su esposo, cuyo matrimonio se convierte en un escándalo mediático.

    Killer Films

    Al convertirse en una actriz desde niña, la ganadora del Oscar por El cisne negro sabe cómo los medios están obsesionados con criticar a la mujer. “Tuvimos todo tipo de material y chismes de tabloide para estudiar. Todas las fuentes estaban en la palma de nuestras manos, que fue de gran ayuda para nuestra investigación”, dijo Portman, al igual que abordó cómo la percepción de la mujer siempre es perjudicada por terceros, sin importar qué tan diferentes sean los ambientes que se habitan, sin excluir de ello a Cannes.

    Getty Images
    El elenco y director de 'May December' en Cannes 2023

    “Incluso aquí son visibles las diferentes formas en las esperan que nosotras, las mujeres, nos comportemos en comparación con los hombres… cómo se supone que debemos vernos, cómo nos portamos a nosotras mismas”, declaró la actriz. “Las expectativas sobre ti son distintas todo el tiempo. Afecta cómo te comportas, sin importar si eres parte de ello o lo rechazas. Eres definida por las estructuras sociales que te sobrepasan” concluyó, agregando que trabajar con Haynes en esta película fue increíble pues su personaje en una mujer compleja y con muchos matices.

    Secretos de un escándalo
    Secretos de un escándalo
    Dirigida por Todd Haynes
    Con Natalie Portman, Julianne Moore, Charles Melton
    Fecha de estreno 8 de febrero de 2024
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top