Mi cuenta
    Alfonso Cuarón sorprende en premier de 'Killers of The Flower Moon' de Martin Scorsese en Cannes 2023
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    Todo el mundo quiere ver 'Killers of The Flower Moon', la nueva película de Martin Scorsese que estrenará en el Festival de Cannes 2023, y Alfonso Cuarón fue una de las muchas personalidades del cine que acudieron a verla.

    Han pasado cuatro años desde que el maestro Martin Scorsese estrenó su último largometraje de la mano de Netflix. Como era de esperarse, El irlandés fue un éxito rotundo entre la crítica especializada y consiguió varias nominaciones al Oscar, trayéndonos de vuelta a Robert De Niro y Al Pacino juntos una vez más a la pantalla grande. Luego de mucha expectativa, el reconocido cineasta por fin presentará por primera vez su obra más reciente y lo hará nada más y nada menos que frente a las audiencias del Festival de Cannes 2023.

    Esta presentación significa el regreso de Scorsese al emblemático festival, pues tras ganar la Palma de oro en 1976 por Taxi Driver y llevarse el Premio a Mejor director en 1986 por su cinta de comedia negra After Hours, el galardonado director no había vuelto a los escalones rojos para mostrar una película dirigida por él mismo desde aquel entonces. Ahora, acompañado de su elenco, Scorsese se encuentra en la riviera francesa con un nuevo proyecto que trae al mundo de cabeza ante la emoción por ver lo que trae bajo la manga.

    Killers of The Flower Moon es una adaptación de la novela de David Grann publicada en 2017 y basada en hechos reales, cuya historia presenta un drama western en el que se expone la falta de derechos y el genocidio del pueblo nativo de Osage en Estados Unidos durante el hallazgo de petróleo en la Oklahoma de los años 1920. Con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro en los roles protagónicos, sus colaboradores de siempre, la cinta ha causado gran revuelo y pronto sabremos las primeras reacciones.

    Tanto Scorsese, De Niro, DiCaprio y otros miembros del reparto como Jesse Plemons y Lily Gladstone desfilaron por la alfombra roja previo a la proyección del filme. Una vez que entraron al teatro donde se exhibiría la película, los asistentes de la sala recibieron al realizador italo-estadounidense con una ovación de pie que lo hizo sonreír frente a las cámaras mientras era felicitado por sus colegas de la industria.

    Getty Images

    Con la participación del mexicano Rodrigo Prieto a cargo de la cinematografía, quien también realizó la fotografía para Barbie de Greta Gerwig, esta tarde en Cannes otros artistas del medio acudieron a la esperada premiere para ser de los primeros en ver el último largometraje del maestro. Además de la actriz Salma Hayek, fue el director Alfonso Cuarón quien caminó sobre los escalones rojos del festival, reencontrándose con la actriz Cate Blanchett y dándose un cálido abrazo, el cual fue captado por los camarógrafos y le dio la vuelta al internet rápidamente.

    Getty Images

    Al igual que Cuarón, incluso el realizador español Pedro Almodóvar estuvo presente en la premiere para mostrarle su apoyo al director de Los infiltrados. Ya no podemos esperar más para conocer todo sobre las primeras reacciones a Killers of The Flower Moon, pero al igual que con muchas obras de su filmografía, estamos seguros que serán increíbles, pues el maestro jamás nos ha quedado mal. No se pierdan toda la cobertura del Festival de Cannes 2023 de SensaCine Latam.

    Los asesinos de la luna
    Los asesinos de la luna
    Fecha de estreno 19 de octubre de 2023 | 3h 26min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone, Robert De Niro
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top