Mi cuenta
    '¡Shazam! La Furia de los Dioses', la conexión perfecta para la era James Gunn en DCU llega a HBO Max
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    ¿Vieron que '¡Shazam! La Furia de los Dioses’ conecta con los planes de James Gunn en DCU? Si no la alcanzaron en cines les explicamos por qué la película de Zachary Levi, ya disponible en HBO Max gracias a la franquicia Del Cine a Tu Casa, lo hace

    Billy Batson (Zachary Levi) es, quizá, uno de los actores que más fidelidad ha mostrado hacia su era en DC, una que valdría la pena prolongar después de comprobar en ¡Shazam! La Furia de los Dioses que nació para ser el campeón y defensor de los oprimidos. Y lo mejor es que si no la viste en cines, la película del director David F. Sandberg ha llegado a HBO Max como parte de la franquicia Del Cine a Tu Casa para que descubran cómo podría impactar al futuro DCU ahora bajo el mando de James Gunn.

    La historia continúa exactamente donde se quedó la escena postcréditos de la primera ¡Shazam! Los amigos de Billy se han unido a la familia y es su responsabilidad aprender a usar sus dones para salvaguardar la integridad de la humanidad, que se ve amenazada por la llegada de las hijas de Atlas: Anthea (Rachel Zegler), Kalypso (Lucy Liu) y Hespera (Helen Mirren), cuya necesidad de encontrar una antigua arma mágica pone en peligro a todo el mundo.

    La magia de esta aventura radica en la libertad de Sandberg para sólo tomar a los personajes creados por Bill Parker y C.C. Beck, para Whiz Comics, en 1940, y crear un libreto original donde la mitología griega se fusione con elementos fantásticos de las historietas y dar vida a una peligrosa misión que permitiera a cualquier tipo de público acercarse sin la necesidad de ser un cerebrito de DC Cómics.

    Podrán encontrar un poco de pinceladas del universo The New 52, cuya rama dedicada a Billy Batson estuvo en la pluma y arte de Geoff Johns, sin embargo, es mera coincidencia ya que Sandberg se dio a la tarea de involucrar algo más auténtico que pudiera llegar a la gente de forma muy universal. Por ejemplo, nadie necesita un posgrado en DC Cómics para saber que criaturas fantásticas como el minotauro, el cíclope y las harpías son enemigos que visualmente imponen en la pantalla, y no se diga a nuestra ¡Shazamily!

    Warner Bros Pictures
    La ¡Shazamily! unida en la secuela

    Lo emocionante de tener a Billy, Freddy (Jack Dylan Grazer), Mary (Grace Fulton), Darla (Meagan Good) y el resto de integrantes, es la posibilidad de verlos en situaciones donde su espíritu heroico debe emerger para cumplir con el propósito de heredar esta poderosa magia que tiene toda la pinta de prevalecer en el futuro que Gunn (El Escuadrón Suicida) y Peter Safran (Aquaman) están armando para Warner Bros y el renombrado DCU.

    ¿Cómo? ¡Shazam! La Furia de los Dioses incluye cameos del Snyderverse y el Gunnverse que, según la lógica y la presencia del director de Peacemaker en la premier de esta cinta, nos hace pensar que todos estos personajes podrían formar parte del DCU o los Elseworlds (como The Batman) que se están planeando. Esta secuela permite imaginar que Levi y otro personaje que Zack Snyder trajo a la pantalla podrán permanecer en su universo con la esperanza de volver a ser utilizados en la segunda parte que comprenderá el capítulo uno, Dioses y monstruos, de esta reestructura que empezará a marchar con la película Superman Legacy, en 2024.

    Warner Bros Pictures
    Las hijas de Atlas como antagonistas del filme

    Pensémoslo así, ¿tendría algún sentido que Gunn autorizara el cameo de dos personajes de sus películas en un proyecto en vías de la extinción? Lo dudamos. Y si agregamos que la escena postcréditos tiene sentido para involucrar a uno de los mayores grupos de superhéroes de la editorial, la Sociedad de la justicia de américa, les avisamos que mejor ahora ver ¡Shazam! La Furia de los Dioses a después correr para ponerse al corriente durante plena reestructura del universo DC.

    La neta, Billy Batson es un personajazo. No sólo por la comedia que Levi imprime, sino por el impacto cultural que ha tenido al ser uno de los superhéroes que inspiraron el look de Elvis Presley, como también lo pueden atestiguar en Elvis, de Baz Luhrmann y Austin Butler, en HBO Max, y a propios géneros musicales como el psychobilly, rockabilly y punk, una estética que arribó desde la década de 1940 y aún podemos ver en bandas tipo Tiger Army, The Meteors, etc.

    Warner Bros Pictures
    Las criaturas extraídas de la mitología griega

    La franquicia Del Cine A Tu Casa nos ha traído a nuestras salas muchas más películas emocionantes: Juego criminales, Moonfall, Un vecino gruñón y Pasaje al paraíso, ahora, ¡Shazam! La Furia de los Dioses se estrena en esta querida sección de HBO Max. ¿Qué necesitan para entender el filme? Sólo ver la primera parte, también disponible en el mismo servicio de streaming; abiertos a reir con decenas de chistes soltados por el elenco, emocionarse por la presencia de criaturas mitológicas y, lo más importante, creer en unicornios. Y recuerden, amigos, griten ¡Shazam! cuando necesiten que un golpe de valentía les ayude a superar cualquier adversario. Postdata: hay dos escenas postcréditos.

    ¡Shazam! La furia de los dioses
    ¡Shazam! La furia de los dioses
    Fecha de estreno 16 de marzo de 2023 | 2h 10min
    Dirigida por David F. Sandberg
    Con Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer
    Usuarios
    3,3
    Sensacinemx
    2,5
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top