Mi cuenta
    'La Sirenita': La dulce respuesta de Halle Berry al conocer el origen del nombre de Halle Bailey
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Aprovechando el estreno de la nueva versión live-action de 'La Sirenita', la joven protagonista Halle Bailey explicó el origen de su nombre y la conexión con la actriz ganadora del Oscar, Halle Berry.

    Con la fuerza de los océanos y el poderío de las tempestades, la nueva superproducción de Disney, La Sirenita, ya está en las salas de Cinépolis y Cinemex con una gran taquilla prevista para el fin de semana inaugural. Si bien se han manifestado quejas sobre el uso excesivo del CGI y algunos cambios realizados con respecto al clásico animado de 1989, no hay dudas que el nuevo trabajo del cineasta Rob Marshall será una de las películas más taquilleras de 2023.

    Ese tipo de éxito trae consigo la promesa de que se abren muchos caminos para su elenco, y mientras muchos de los involucrados, como Javier Bardem y Melissa McCarthy, ya se han establecido con grandes trayectorias, la carrera de Halle Bailey se verá catapultada debido a su rol protagónico. Sus habilidades para el canto ya han sido elogiadas por Jodi Benson, quien proporcionó la voz de Ariel en la película original, y nadie ha dicho nada malo sobre su actuación en la película, lo que sugiere que, a pesar de lo que dirán algunos trolls en línea, la persona adecuada consiguió el papel de su vida.

    Cuando se anunció que Halle Bailey asumiría el papel de Ariel en La Sirenita, hubo algunas personas un poco confundidas y, en cambio, tenían la impresión de que en realidad era la actriz ganadora del Oscar, Halle Berry, quien había sido elegida. Si bien la propia Berry aclaró rápidamente esa confusión, parece que existe una conexión entre las dos estrellas sobre por qué el nombre de Halle Bailey es tan similar, y es algo a lo que Halle Berry respondió recientemente en una publicación muy dulce en las redes sociales.

    Walt Disney Pictures

    Halle Bailey explicó cómo recibió el nombre de la estrella de El pasado nos condena mientras aparecía en Live with Kelly and Mark cuando el presentador cuestionó la similitud entre los dos nombres. Ella dijo: "Bueno, mi familia, siempre hemos amado a Halle Berry. Quiero decir que ella es asombrosa. Y originalmente, cuando era un bebé, querían llamarme Hailey, pero mi apellido es Bailey, así que eso no habría funcionado. Así que finalmente se decidieron por Halle, y es muy similar a Halle Berry, pero no hay nadie más a quien prefiera tener un nombre similar que a ella".

    Si bien la actriz de X-Men y Catwoman ya había manifestado su apoyo a Bailey, las declaraciones de la joven conmovieron a Berry, quien compartió un clip de la entrevista en su propia cuenta de Instagram y comentó: "Y estoy igual de honrada de compartir un nombre con la muy talentosa y súper dulce Halle Bailey. La adoro y no puedo esperar para ver lo que ya sé que es una actuación increíble en La Sirenita".

    Walt Disney Pictures

    Qué amable y agradable reacción. Ambas son increíblemente talentosas y aparentemente tienen mucho en común en el aspecto profesional. A Bailey, quien ya tiene The Line y The Color Purple como sus dos próximos proyectos, se le atribuye el mérito de romper barreras e inspirar a niñas y jóvenes, muchas de las cuales han estado encantadas de verse representadas en la pantalla a través del nuevo live-action de La Sirenita. Berry, por su parte, fue la primera mujer de color en ganar el Premio de la Academia a la Mejor Actriz y continúa apoyando a otras mujeres. Ambas allanan el camino para las generaciones más jóvenes mientras se ayudan mutuamente en el proceso.

    La sirenita
    La sirenita
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top