Mi cuenta
    ¿Arquetipo incorrecto? Actor de 'Rápidos y Furiosos' siempre se llama "Hector" en todas las películas o series donde aparece
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    En poco más de 20 trabajos tanto en cine como en televisión, incluyendo la franquicia de 'Rápidos y Furiosos', el actor Noel Gugliemi ha interpretado a personajes con el nombre de Hector como un cliché del pandillero de origen latino.

    Noel Gugliemi es un actor estadounidense que comenzó su carrera a los 29 años tras ser uno de los miembros del reparto de Get Real, dirigida por Simon Shore. El californiano dio el gran salto con su participación en la primera película de Rápido y Furioso, dirigida por Rob Cohen en 2001, donde interpretó al personaje de 'Hector', un aficionado a las carreras de coches ilegales.

    Desde ese momento, Noel ha estado trabajando en la industria pero se ha hecho famoso al hacer papeles de "Hector". El actor ha interpretado al menos treinta veces a un Hector en diferentes películas y programas de televisión. Es uno de esos momentos en los que un personaje ficticio o un nombre se te quedan grabados y se convierten en una segunda identidad. De manera similar, Noel ahora es conocido como "Hector" en el negocio.

    Noel también ha actuado como Marco, Dough o Jason. Pero fue descubierto cuando interpretó el papel de Hector en la exitosa y acelerada franquicia de Vin Diesel y Paul Walker. Además de participar en la primera película de la saga, su papel fue retomado en Rápidos y Furiosos 7. Según los informes, Noel tendría un papel más importante en la película de acción dirigida por James Wan pero la historia fue reescrita y el pobre terminó siendo golpeado por Letty (Michelle Rodriguez) cuando la agarró del brazo.

    Universal Pictures

    Noel cuenta con un amplio currículum en cine y televisión, sin embargo la mayoría de sus papeles están asociados a un personaje latino que forma parte de una pandilla. Sin embargo, nunca ha revelado el motivo por el cual siempre tiene esta identificación en su trabajo como actor. Entre sus créditos se encuentran Price of Glory, Bruce Almighty, Gangs of the Dead, The Dark Knight y Hotel California. Generalmente ha sido elegido como un gángster de las pandillas del sur de California en estas películas. Entonces, Noel no solo tiene un segundo nombre estándar, sino también una segunda personalidad en la cámara.

    Noel Guguliemi, quien ha personificado a Hector en películas como The Cleaner, Hope Cafe, Retail, Vi y Ghetto Busters, entre otras, no tuvo un comienzo favorable en la vida como todos los demás. Nació el 15 de octubre de 1970 en California, Estados Unidos. Cuando tenía trece años, su padre lo abandonó.

    Universal Pictures

    Posteriormente, Noel se dio cuenta que "en un mundo donde tu familia te abandona, cualquier posibilidad de pertenencia será una bendición", comparte el actor en entrevista con Ditchthelable. "Gravité hacia las personas que ofrecían un sentido de pertenencia; y en esos momentos, quienes me ofrecieron una familia eran los pandilleros".

    Pronto, uno de los amigos de Noel lo llevó a una clase de actuación y su vida cambió: "En un lapso de tiempo muy corto pasé de una vida normal al abandono y la falta de vivienda, a una vida criminal y luego a la vida de un actor", comparte Guguliemi, quien también ha formado parte del elenco de Buffy The Vampire Slayer, CSI: Crime Scene Investigation y The Walking Dead.

    Rápidos y furiosos X
    Rápidos y furiosos X
    Fecha de estreno 18 de mayo de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Louis Leterrier
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jason Momoa
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    3,0
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top