Mi cuenta
    "No es lo que quiero enseñar a las mujeres": Actriz de DC critica a 'La Sirenita' de Halle Bailey
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Por si la pobre Halle Bailey no tuviera tanto con el odio que ha caído a 'La Sirenita', ahora debe sumarle la crítica que llegó desde los terrenos del universo televisivo de DC, pues una actriz no está feliz con lo que vio de Disney

    Todo lo que hay alrededor de La Sirenita, el nuevo live-action de Disney y Halle Bailey, está llegando a límites incomprendidos, al grado de que ya es innecesario todo el odio que le está lloviendo al a actriz. Y ahora sumemos a una colega que forma parte del universo televisivo de DC y HBO Max (Doom Patrol, Gotham, Titans, Pennyworth) pues ha ido contra la película por no ser buena para educar a las niñas de la nueva generación. ¿Es real? Por eso les decimos que ya está fuera de control todo este tipo de críticas.

    Se trata de Paloma Faith, intérprete de Bet Sykes, una integrante de la sociedad cuervo en la recién cancelada Pennyworth, quien no le pareció nada cool la forma en la que transformaron el clásico animado que pueden ver a través de la señal streaming de Disney Plus. A ver, si no han ido a Cinemex y Cinépolis a ver esta nueva acción real lo único que suprimieron fueron algunas escenas originales y cambiaron la letra de la canción "Kiss the Girl" para no mostrar a una Ariel sumisa sino independiente.

    La crítica la dejó desde su cuenta social de Instagram, un posteo que más tarde borró por la ola de ataques que recibió una vez que el sitio londinense Metro difundió la noticia. "Acabo de ver La Sirenita con los niños y pese a que creo que Halle da una gran actuación y es una gran elección desde mi opinión como madre de dos niñas, no quiero que ellas piensen que está bien entregar toda tu voz y poderes por amor a un hombre", explicó.

    Obviamente está explicando la parte en la que Ariel entrega a Úrsula (Melissa McCarthy) su canto de sirena con tal de salir al mundo real a conocer al Príncipe Eric (Jonah-Hauer King), una decisión que Ariel también hace en el filme animado, pues esta película es la adaptación de un cuento escrito por el novelista nórdico Hans Christian Andersen para expresar un amor no correspondido hacia otro hombre, es decir, sobre una relación homosexual en tiempos donde era mega mal visto.

    Disney
    ¿Creen que tenga mensaje incorrecto?

    "¿Qué es esta mierda? No es lo que quiero enseñarle a la siguiente generación de mujeres definitivamente", añadió Paloma. Ella no es la única actriz que ha encontrado mensajes erróneos en las películas de Disney, pues en 2018 Keira Knightley (Piratas del Caribe) dijo que sus niñas tenían prohibido ver la misma película y Cenicienta por evitarles esa educación de creer que una mujer debe aguardar a que un hombre las salve.

    HBO Max
    Ella es Paloma Faith en su personaje en 'Pennyworth'

    La única princesa que ha pasado por bastantes filtros, y cabe mencionar que es de la nueva generación, Elsa, de Frozen. ¿Creen que varias actrices tienen razón o están dejándose llevar por la negetividad que hay alrededor de esta cinta también protagonizada por el español Javier Bardem? Lo único seguro es que la película está teniendo gran recepción en taquilla llegando a superar a Rápidos y Furiosos 10 en su primer fin de semana de estreno.

    La sirenita
    La sirenita
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top