Mi cuenta
    Murió Sergio Calderón, actor mexicano de 'Piratas del Caribe' y 'Hombres de negro'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Esta tarde la industria del cine mexicano se pone de luto al confirmarse la muerte de Sergio Calderón, reconocido actor que formó una notable carrera en Hollywood al trabajar en cintas como ‘Piratas del Caribe’ y ‘Hombres de negro’.

    Si creciste viendo grandes producciones de Hollywood como Hombres de negro o Piratas del Caribe: En el fin del mundo, es un hecho que viste a Sergio Calderón, actor mexicano que siempre dejó en alto el nombre de nuestro país. Sin embargo, recientemente se confirmó su lamentable fallecimiento. Tenía 77 años.

    En entrevista con The Time, Julie Smith, representante del actor, confirmó que el miércoles por la mañana Sergio Calderón perdió la vida mientras se encontraba en un hospital de Los Ángeles, California. Esto sucedió mientras estaba acompañado de su familia.

    Especial

    “No tienes idea del gran padre que fue. Era simplemente alguien que le dio todo a sus hijos. Nació para hacer dos cosas en la vida. Uno era ser actor, el otro ser padre”, mencionó Johanna Calderón-Dakin, hija de Sergio Calderón.

    El talento de Calderón lo llevó a interpretar al icónico Capitán Vallenueva, quien conoció de cerca a Jack Sparrow de Johnny Depp, incluso detrás de escenas el actor mexicano aprovechó un momento para tomarse una foto de recuerdo, esto mientras él mantenía su famoso atuendo como uno de los líderes de alta mar.

    Sony Pictures

    En el caso de Hombres de negro, Sergio Calderón aparece en una de las escenas más emblemáticas de toda la franquicia, pues en la primera cinta, cuando recién nos presentan al agente K (Tommy Lee Jones), esto sucede cuando entrevista a un hombre de nombre José, quien en realidad siempre fue un alién disfrazado de migrante. Este personaje era el mismísimo Calderon, incluso su rostro fue calcado para crear la cara falsa.

    Esta clase de personajes excéntricos y que generan un sentimiento diferente en el público era lo que realmente le gustaba a Calderón, así lo reveló en entrevista con Los Angeles Times: “Me encanta interpretar ese tipo de personajes, porque la gente realmente me odia. Me dicen en la calle cuánto me odian. Pero para mí, ese es mi éxito. Porque eso significa que pude convencer a la gente con lo que hice”.

    Piratas del Caribe: En el fin del mundo
    Piratas del Caribe: En el fin del mundo
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2007 | 2h 49min
    Dirigida por Gore Verbinski
    Con Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top