Mi cuenta
    Esta noche en Netflix: Natalie Portman en una gran película de terror y ciencia ficción
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿No sabes qué ver en Netflix este fin de semana? Si te gusta la mezcla de ciencia ficción y horror en las películas, entonces no te puedes perder esta cinta protagonizada por Natalie Portman y Oscar Isaac.

    Ya está aquí la temporada de blockbusters con Spider-Man: A través del Spider-Verso y los próximos estrenos de Barbie y Oppenheimer, pero no siempre hay tiempo para ir al cine, así que tenemos que buscar la mejor opción de película o serie para ver en casa. Netflix traerá para junio algunos estrenos como la tercera temporada de The Witcher, Black Mirror y Misión rescate 2, pero dentro de su catálogo también encontramos títulos de años antes que igual vale la pena ver durante nuestros ratos libres.

    Dentro de la sección de Ciencia ficción y Fantasía de suspenso se encuentran The Cloverfield Paradox, Ghost in the Shell: SAC_2045, La Tierra errante y Paratemporal, y también hay una perteneciente a dicho género y el horror, protagonizada por Natalie Portman, Tessa Thompson y Oscar Isaac, que es la elección perfecta para desquitar el precio de suscripción a la plataforma.

    Se trata de Aniquilación, del director británico Alex Garland. Cuatro años después de su aclamada cinta Ex-Machina, un exitoso thriller psicológico de ciencia ficción en el que analizó la relación del ser humano con la inteligencia artificial. En 2018 el autor estrenó su segunda obra de ciencia ficción, basada en la novela homónima de Jeff VanderMeer publicada en 2014 que rápidamente se convirtió en un bestseller.

    En ella muestra una expedición realizada por un grupo de científicas especializadas en distintos campos; una bióloga, una física, una paramédica y una geóloga, que se motivan a investigar el Área X, una región deshabitada y catalogada como peligrosa, luego de que el esposo de una de ellas también fuera a una misión a dicho lugar y regresara sumamente alterado física y mentalmente.

    Netflix

    Conforme avanza la exploración de la zona, las científicas comienzan a experimentar dificultades como consecuencia de la falla en sus equipos de comunicación y pronto viven el terror de enfrentarse a los animales y plantas que mutaron en el área, desencadenando una serie de acontecimientos que pondrán a prueba sus habilidades de supervivencia ante la naturaleza alterada genéticamente por factores externos.

    Aniquilación es una de esas películas consideradas como aquellas que fueron incomprendidas en su lanzamiento. Uno de los productores de Paramount Pictures, estudio encargado del proyecto, la definió como muy intelectual y complicada para los espectadores, por lo que exigió que se cambiaran algunos aspectos del proyecto, incluido el personaje de Portman, para ser más amigable con las audiencias. Garland se opuso y debido a las discusiones con el productor decidieron que el filme se estrenaría en cines seleccionados; ante su reducida distribución, llegó digitalmente de la mano de Netflix.

    Netflix

    La historia del largometraje ha sido comparada con obras de la ciencia ficción como la novela Roadside Picnic y su adaptación cinematográfica con Stalker de Andrei Tarkovsky, al igual que el cuento corto The Colour Out of Space de H.P. Lovecraft y algunas producciones literarias de Franz Kafka. Si te perturba el alcance de la naturaleza y su amenaza al ser humano, no dudes en ver esta cinta que continúa disponible en el gigante del streaming.

    Aniquilación
    Aniquilación
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 1h 55min
    Dirigida por Alex Garland
    Con Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top