Mi cuenta
    Disney prohibió que un juguete de Star Wars apareciera en 'Boogeyman: Tu miedo es real'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    El estudio Disney es tan estricto con sus franquicias que le mandó una carta al director de 'Boogeyman: Tu miedo es real' para cambiar un elemento muy importante de la cinta que pertenece al universo de Star Wars.

    Stephen King es uno de los escritores de suspenso más famosos del siglo, pues sus obras como Eso, Carrie y El resplandor, por nombrar algunas, se convirtieron en éxitos desmedidos de la literatura y fueron llevadas a la pantalla grande de la mano de cineastas como Stanley Kubrick y Brian De Palma; mientras que la mini serie televisiva traumatizó a millones de niños alrededor del mundo gracias a la terrorífica interpretación de Tim Curry. Años pasan y los títulos del autor oriundo de Portland continúan siendo adaptados al cine y la televisión.

    La más reciente de ellas es Boogeyman: Tu miedo es real, dirigida por Rob Savage. Basada en el cuento corto de horror publicado en 1973 por King, la cinta presenta a la familia Harper, conformada por Will (Chris Messina), quien tiene dificultades para lograr una conexión con sus propios hijos tras el fallecimiento de su esposa, y es debido a la debilidad de sus lazos cuando se facilita la entrada a una misteriosa criatura que se aprovecha de su duelo para acecharlos.

    Luego de mostrar una proyección previa a su estreno para conocer la reacción de los espectadores, los asistentes quedaron tan impactados con lo que vieron en pantalla que Savage tuvo que modificar algunas cosas del corte para no desatar el caos entre las audiencias, como lo hemos visto con proyecciones de cintas como Terrifier 2 e Irreversible. Sin embargo, la película recibió la aprobación del mismísimo Stephen King, que comúnmente está feliz con la manera en la que adaptan sus obras con la excepción de la versión de Kubrick sobre la historia de Jack Torrance (Jack Nicholson).

    Entre el reparto también se encuentran Sophie Thatcher y Vivien Lyra Blair, quienes interpretan a Sadie y Sawyer, las hijas de Will Harper. Seguramente recordarás a Vivien por aparecer en la serie de Disney Plus Obi-Wan Kenobi, junto a Ewan McGregor. Pues resulta que esta no es la única conexión del universo de Star Wars con Boogeyman, ya que el director había escogido un juguete referente a ese mundo galáctico como un elemento importante dentro de la cinta, pero tuvo que cambiarlo bajo órdenes del estudio del ratón.

    20th Century Studios

    A lo largo de la historia vemos cómo Sawyer utiliza una lámpara de noche para enfrentarse a su miedo hacia lo oscuridad, que además le funcionan a Savage para introducir algunos jumpscares, pero antes de saber que Blair era la princesa Leia niña en el proyecto de Lucasfilm, lo que el personaje utilizaba para disminuir su temor era un sable de luz como los que se usan en los filmes de George Lucas, pues era perfecto para alumbrar la recámara.

    Lucasfilm

    Disney no quería que la pequeña princesa Leia apareciera en la película con un espantoso sable de luz en su mano, por lo que dijeron que no podíamos usarlo y que debíamos ingeniárnoslas para utilizar otra cosa; mi equipo de producción y yo corrimos desesperadamente a buscar un juguete para niños que brillara en la oscuridad”, dijo el también realizador de Host para The Hollywood Reporter. ¿Te imaginas lo épico que hubiera sido que un sable como el de Anakin Skywalker fuera el refugio de la protagonista? Boogeyman: Tu miedo es real continúa en cines y aquí puedes adquirir tus entradas para verla.

    Boogeyman: Tu miedo es real
    Boogeyman: Tu miedo es real
    Fecha de estreno 1 de junio de 2023 | 1h 39min
    Dirigida por Rob Savage
    Con Chris Messina, Sophie Thatcher, Vivien Lyra Blair
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top