Mi cuenta
    13 motivos por los que debes ver 'Avatar 2' de James Cameron en Disney Plus
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    A partir de hoy ya se encuentra disponible 'Avatar 2' en Disney Plus, la última obra de James Cameron, y si aún no la has visto, aquí te contamos por qué deberías hacerlo ya.

    Pasaron más de 10 años para que pudiéramos ver la secuela de Avatar, la exitosa cinta de James Cameron que tras su estreno en 2009 se volvió en un hito del cine por su revolucionaria técnica en el 3D y, por supuesto, su arrasadora taquilla mundial. A lo largo de esa década el autor canadiense se prometió cumplir con más avances tecnológicos e invirtió numerosas horas de trabajo para diseñar todo lo que aparecería en los nuevos escenarios acuáticos de Avatar: El camino del agua, que ya puedes disfrutar hoy en Disney Plus.

    Trayendo de vuelta a Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), Cameron volvió a conseguir que su película se convirtiera en una de las más taquilleras en la historia, que comparte lugar con la primera obra de los Na’vi y Titanic. Pero el reconocimiento no quedó únicamente en los ingresos monetarios, pues también fue nominada en algunas categorías de los premios Oscar 2023, incluyendo Mejor película junto a otras cintas de acción como Top Gun: Maverick. Si aún no te animas a verla, acá te dejamos 13 motivos para que lo hagas ya.

    Avatar: El camino del agua
    Avatar: El camino del agua
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    2,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+

    Sus increíbles efectos visuales

    20th Century Studios

    No tenemos la menor duda de que el también director de Terminator siempre ha dejado su alma en los sets de filmación. Desde los inicios de su carrera el cineasta ha abogado por revolucionar el cine en el aspecto técnico y aunque lo ha hecho numerosas veces, con Avatar: El camino del agua podemos volver a decir que lo logró una vez más, pues la tecnología que implementó fue aún más impactante que la utilizada en 2009.

    Las secuencias de acción son emocionantes

    20th Century Studios

    Desde los primeros minutos se incluyen escenas llenas de pelea y estrategia para derrocar a los colonizadores. Si bien los efectos visuales pueden acaparar nuestra atención, no podemos dejar de lado las secuencias previamente orquestadas por el realizador y sus coreógrafos, en las que la intensidad de lucha por cielo, mar y tierra se vuelve casi insoportable y te llenará de nervios.

    La lucha se traslada a nuevos escenarios

    20th Century Studios

    En la primera entrega nos acostumbramos a explorar la selva de la mano de los personajes de Worthington y Saldaña, y aunque quedamos fascinados con la majestuosa flora y fauna de Pandora, ahora Cameron muestra cómo la batalla se libera desde los océanos con una nueva tribu, liderada por Kate Winslet, cuya especialidad es el agua; convirtiendo la fotografía en un completo paraíso para sus personajes y el espectador.

    El núcleo familiar de los Sully

    20th Century Studios

    Mientras que en Avatar vimos a Jake y Neytiri enamorarse poco a poco, en Avatar: El camino del agua nos presentan una faceta mucho más familiar de la cinta, que provoca que el espectador abra sus sentimientos hacia los Sully de una manera conmovedora. Además del matrimonio, la cálida familia recibió entre su elenco a los pequeños actores que interpretan a sus hijos e incluso trajo de vuelta a Sigourney Weaver como Kiri, la hija adoptada.

    Se nota el tiempo invertido en la historia

    20th Century Studios

    Ya lo dijimos una vez: Todos los elementos técnicos de la película son difíciles de creer, pues la decisión de James Cameron de filmar a distintos fotogramas por segundo dependiendo de lo que ocurría en la escena y el formato en que se proyectaría en cines es impresionante, pero también es notable la pasión que pusieron en la historia plasmada en el guion, en donde ponen como prioridad el núcleo familiar, la preocupación por la tribu, así como el cuidado de la naturaleza.

    Le brinda mayor sentido a la primera cinta

    20th Century Studios

    El viaje a Pandora le permitió a Jake Sully obtener un nuevo cuerpo, aquel que le permitía volver a caminar. Al final de Avatar él decide quedarse en el nuevo planeta junto a su nueva comunidad, así que ver Avatar: El camino del agua en Disney Plus te permitirá conocer qué fue del ex-marino una vez que se adaptó por completo en dicho lugar y que fue recibido por los Na’vi. ¿Qué le habrá deparado el destino?

    Reflexiona sobre el cuidado del planeta en que vivimos

    20th Century Studios

    Hay secuencias desgarradoras esparcidas en la película que aunque pueden llegar a ser crueles, nos permiten ver en la pantalla grande nuestro impacto como seres humanos sobre los demás ecosistemas y especies; además de aprender a relacionarse en nuevas culturas y siempre procurar el bien de los demás.

    Trae de vuelta a personajes que creíamos muertos

    20th Century Studios

    Algunos personajes murieron en la cinta de 2009, así que nos desconcertó un poco saber que el director de El secreto del abismo los había vuelto a emplear para su última cinta. No solo fue Weaver quien volvió al elenco de esta millonaria producción, sino también Stephen Lang, con la diferencia de que él sí regresó para interpretar el mismo papel.

    Los actores brillan en pantalla

    20th Century Studios

    Resulta difícil creer que son Worthington y Saldaña quienes lideran el reparto de Avatar 2, pues detrás de tremendos efectos visuales es casi imposible reconocerlos. Sin embargo, eso no disminuye su labor detrás de la manipulación digital, ya que sus interpretaciones son tan acertadas que incluso detrás de sus rasgos Na’vi nos transmiten miles de emociones a través de sus gestos y su voz.

    Es el puente entre las demás secuelas

    20th Century Studios

    Cameron nos advirtió que vienen muchas películas más sobre la historia de la familia Sully, por lo que si te interesa ver Avatar 3 y Avatar 4, entonces definitivamente tendrás que ver la segunda entrega de la saga para saber qué es lo que pasa y por qué la lucha continuará en otras películas.

    Sus villanos son despiadados

    20th Century Studios

    No sentimos ni un gramo de empatía ante el malvado Colonel Miles Quaritch en Avatar y eso no cambió para Avatar 2. El personaje interpretado por el también actor de Tombstone es uno de los villanos más despiadados que hemos visto, así que su regreso a la franquicia es molesto, pero ciertamente aumenta el nivel de intensidad en la historia.

    El mensaje sobre nuestra relación con la naturaleza

    20th Century Studios

    Cameron apuesta por mostrar el vínculo que tiene el ser humano, o en este caso un Na’vi, con la naturaleza y sus demás seres vivos, sin importar si pertenecen al reino animal, vegetal o cualquiera que se encuentre viviendo en el planeta. Con una clara analogía hacia la caza de animales para elaborar productos que rejuvenezcan a las personas, el cineasta logra evidenciar la relación de igualdad que merecen todos en un mismo espacio.

    Las melodías a lo largo de la cinta

    20th Century Studios

    Más allá de las colaboraciones de The Weeknd para el soundtrack de la película, Avatar: El camino del agua es musicalizada por algunas canciones que van desde lo instrumental hasta el acompañamiento de voz de Neytiri para transmitir la cultura en la que viven y la tribu a la que pertenecen. Así que no lo olvides, si aún no la has visto, ¡corre a Disney Plus a hacerlo ya!

    Avatar: El camino del agua
    Avatar: El camino del agua
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    2,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top