Mi cuenta
    ¿Cuándo y a qué hora estrena 'Avatar: El camino del agua' en Disney Plus?
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Después de su paso por cines, 'Avatar: El camino del agua' por fin llega a streaming y además de trasladarnos al maravilloso mundo de Pandora, incluye material adicional donde conocerás algunos de los secretos detrás de la producción

    Tras el éxito de Avatar, James Cameron se propusó a expandir el mundo de Pandora y el resultado fue Avatar: El camino del agua, el cual tuvo una larga exhibición en cines así como unas cuántas nominaciones al Oscar 2023, incluyendo la categoría de Mejor Película. Al igual que su antecesora, la cinta recurre a los avances tecnológicos para crear una odisea visual única y muy pronto podrás verla a través de Disney Plus, plataforma en donde también podrás encontrar títulos como Ant-Man and The Wasp: Quantumania, The Mandalorian y Spider-Man: Un nuevo universo.

    La cinta nos traslada una vez más a Pandora, donde Jake Sully (Sam Worthington), Neytiri (Zoe Saldaña) y el resto de su familia son perseguidos por la vil Administración de Desarrollo y Recursos. Para protegerse recurren a la comunidad Metkayina, ubicada en las islas océanicas, por lo que la historia transcurre en increíbles paisajes marítimos con criaturas nunca antes vistas, lo cual fue un reto para el equipo de producción y gracias a Disney Plus podrás tener acceso a material inédito detrás de cámaras.

    "Jim (James Cameron) tomó la decisión de mantener la historia ambientada en Pandora y explorar nuevos biomas y nuevas culturas. Basado en su amor por el océano y mi amor por el océano, decidimos que el océano sería el nuevo entorno para nuestras historias”, explicó Jon Landau, productor. Tuvieron que pasar casi 13 años para que esto fuera una realidad. Además este cambio fue retador para el elenco, pues tuvieron que aprender a actuar bajo el agua, incluso Kate Winslet rompió el récord de Tom Cruise.

    Disney

    El equipo creativo tuvo que diseñar todo un ecosistema que concordará con las necesidades narrativas de la producción; además al presentar un clan diferente al de los N'avi, la fisionomía de los Omatikaya debía concordar con su entorno, por lo que incluso el color de su piel es de otro tono azul, mientras que sus manos son mas largas y su torso más ancho. Así como estos datos, puedes encontrar en el material exclusivo de Disney Plus, en el que se incluyen los testimonios del director así como del equipo creativo.

    Disney

    ¿Cuando se estrena 'Avatar: El camino del agua' en Disney Plus?

    Disney

    Si eres fanático de los N'avi y disfrutaste las tres horas de aventura acuática, entonces será mejor te pongas cómodo y no hagas planes fuera de casa porque Avatar: El camino del agua llegará este miércoles 7 de junio a Disney Plus. La película también incluye la actuación de Sigourney Weaver, Stephen Lang, Britain Dalton y Bailey Bass. Además James Camerón confirmó que habrán más películas, las cuales prometen ser igual de innovadoras (y maratónicas). ¿Qué esperas para tener tu suscripción en la plataforma?

    Avatar: El camino del agua
    Avatar: El camino del agua
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    2,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top