Mi cuenta
    ¿Por qué 'Transformers: El despertar de las bestias' fue bendecida por un brujo?
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Los ejecutivos del estudio no fueron los únicos que dieron su bendición a la séptima película de la franquicia de acción y ciencia ficción instaurada en 2007 por Michael Bay. Resulta que un chamán también lo hizo.

    Basada en la línea de juguetes de los años 80, la moderna saga cinematográfica de Transformers fue instaurada por Michael Bay en 2007 con aquella película protagonizada por Shia LaBeouf y Megan Fox. A partir de ahí, un producto infantil se convirtió en una aventura de ciencia ficción llena de acción que ha abarcado un total de siete películas hasta el momento.

    Después del lanzamiento y buen recibimiento de Bumblebee (dirigida por Travis Knight y protagonizada por Hailee Steinfeld), Paramount Pictures se encargó de desarrollar Transformers: El despertar de las bestias, el más reciente capítulo de la franquicia que podrás disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex a partir de este jueves 8 de junio.

    Dirigida por Steven Caple Jr. y ambientada en 1994, la nueva película sigue a los Maximals, Predacons y Terrorcons mientras se unen a la batalla existente en la Tierra entre Autobots y Decepticons, filmada en parte en Machu Picchu, sí, el icónico sitio arqueológico del antiguo imperio Inca designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y nombrado una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en 2007.

    Paramount Pictures

    La filmación en el hito histórico fue sumamente estricta, según las estrellas de la película Dominique Fishback y Anthony Ramos. Tan estricto, de hecho, que la película, el elenco y el equipo de producción (incluyendo al cinefotógrafo ecuatoriano Enrique Chediak, quien ha colaborado con cineastas como Danny Boyle en 127 horas) tenían que recibir la bendición de un chamán antes de rodar allí.

    "Tuvimos un chamán que vino y bendijo la película", dijo Fishback a Entertainment Weekly en CinemaCon recientemente, donde ella y Ramos fueron honrados con el premio Rising Stars of the Year. "Vino el chamán, y las mariposas me recuerdan a mi abuela, y [después] una mariposa se quedó en medio del set durante 15 minutos. Y luego hice que la mariposa caminara sobre mi dedo. Tenemos videos", comparte la también actriz de Judas y el mesías negro.

    Paramount Pictures

    Además de la bendición del chamán, nadie podía comer ni beber nada en el sitio, y tampoco podían pisar ninguna de las piedras. Los protagonistas también destacan la aportación de sus personajes a la saga: "Nunca hemos visto la perspectiva de un joven de Brooklyn conociendo a Bumblebee u Optimus Prime", dijo Ramos, también actor de Hamilton y En el barrio. "Estaba emocionado de traer nuestra versión, nuestra autenticidad, nuestro swag y cadencia y la forma en que hablamos y cómo abordamos las cosas [a la película]".

    Como fanático de toda la vida de Transformers, Ramos confiesa su emoción de ver que los personajes favoritos de los fanáticos finalmente se abrieron paso en la franquicia cinematográfica. "Estaba emocionado de que los nuevos personajes cobraran vida y la gente los conociera, como Mirage, Rhinox, Cheetor y Optimus Primal. Y Scourge es este nuevo villano que creo que es el villano más grande que hemos visto en cualquiera de estas películas [incluyendo El lado oscuro de la luna y La era de la extinción]", concluye Ramos.

    Transformers: El Despertar de las Bestias
    Transformers: El Despertar de las Bestias
    Fecha de estreno 8 de junio de 2023 | 2h 08min
    Dirigida por Steven Caple Jr.
    Con Anthony Ramos, Dominique Fishback, Luna Lauren Velez
    Medios
    1,9
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    2,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top