Mi cuenta
    Conoce la sangrienta versión de Scooby-Doo que viaja por multiversos igual que 'Spider-Man: A través del Spider-Verso'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ‘Spider-Man: A través del Spider-Verso’ puso nuevamente una historia de multiversos sobre la mesa, pero nada se compara con una aterradora versión de Scooby-Doo capaz de asesinar y crear nuevos mundos

    Spider-Man: A través del Spider-Verso llevó a Miles Morales (Shameik Moore) y Gwen Stacy (Hailee Steinfeld) a viajar por el multiverso para detener a Spot (Jason Schwartzman), un malvado villano capaz de viajar a placer por estos mundos y crear caos en todos ellos. Sin embargo, nada se compara a la aterradora versión de Scooby-Doo que devora a todos los humanos que tiene de frente y… ¡también puede viajar por el multiverso!

    Esta versión fue creada por Avocado Animations, quien a través de su canal de YouTube compartió un espeluznante cortometraje titulado “Velma conoce a la verdadera Velma”. El diseño está inspirado en la serie Velma que hace poco HBO Max intentó popularizar alrededor del mundo, pero que no obtuvo los resultados esperados ni por los fans ni por la crítica.

    Avocado Animations

    En principio aparece Shaggy emocionado, pues decidió adoptar a un perrito y presentarlo al resto de Misterio a la orden: Fred, Daphne y Velma. Aunque en principio Scooby se muestra simpático, nuestra protagonista inmediatamente detecta algo extraño en cuanto ve su placa, pues aprecia una especie de glitch en su realidad, ¡igualito al de Spider-Man: A través del Spider-Verso!

    Pero nada se compara cuando el mismísimo Scooby comienza a hablar con Velma mientras aparecen realidades alternas de Misterio a la orden, ¡incluso se ven los dibujos clásicos! Aunque el giro oscuro llega en este momento, pues el Gran danés camina en dos patas y su tono de voz se vuelve monstruoso.

    Avocado Animations

    El resto del clip deja claro que Scooby-Doo es en realidad una entidad multiversal malévola, pues tiene la capacidad de alterar la realidad y cada vez que algo sale mal en su mundo, puede reiniciarlo y crear uno nuevo. Esto justificaría el hecho de que a través de la historia hemos contado con numerosas versiones de su familia, pero él siempre luce igual sin importar la producción, mientras los demás sí han pasado por numerosas alteraciones.

    Avocado Animations

    Por supuesto este clip no es canon, por lo que teóricamente los retorcidos acontecimientos del cortometraje no deberían alterar el resto de la saga. Sin embargo, es imposible negar que esta oscura teoría le daría un interesante giro, especialmente luego del final, pues Velma intenta escapar de este Scooby-Doo, pero decidió terminar con su vida y destrozar su cabeza a mordidas, dejando una sangrienta escena del crímen.

    Es así como el multiverso no sólo ha sido explorado por Spider-Man: A través del Spider-Verso y este aterrador cortometraje es la prueba definitiva, pues sigue explorando lo que un ser malévolo podría hacer si tuviera acceso a diferentes realidades. ¿Significa que The Spot podría hacer actos similares? No olvides que la cinta arácnida ya se encuentra en cines y podrás adquirir tus boletos picándole a este enlace.

    Spider-Man: a través del Spider-Verso
    Spider-Man: a través del Spider-Verso
    Fecha de estreno 1 de junio de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson
    Con Emilio Rafael Treviño, Shameik Moore, Alondra Hidalgo, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top