Mi cuenta
    'Spider-Man: A través del Spider-Verso': ¿Spider-Punk y Gwen Stacy fueron novios?
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    El actor británico de 'Sicario', '¡Huye!' y '¡Nop!' ofrece su propia interpretación sobre el triángulo amoroso entre los personajes de Miles Morales, Gwen Stacy y Hobie Brown.

    Spider-Man: A través del Spider-Verso ha superado las expectativas desde que apareció en las salas de Cinépolis y Cinemex hace una semana, colocándose entre las favoritas del público y también de la crítica. La secuela de Spider-Man: Un nuevo universo exige la explicación o interpretación de algunos detalles, especialmente en lo que respecta a la relación entre Hobie Brown (Daniel Kaluuya) y Gwen Stacy (Hailee Steinfeld).

    El personaje de Hobie Brown fue creado por Stan Lee, John Buscema y John Romita Jr., y se introdujo en la línea principal de la Tierra-616 de Marvel Comics como el Prowler original en 1969, mientras que la versión de Hobie, vinculada a la temática de punk-rock, fue creada por Dan Slott y Olivier Coipel. Proveniente de Tierra-183, Spider-Punk apareció por primera vez en Amazing Spider-Man #10 de 2014. Después de aparecer en varias historias cruzadas multiversales, Spider-Punk finalmente obtuvo su propia serie en 2022, cortesía del escritor Cody Ziglar y el artista Justin Mason.

    Kaluuya es la voz de Hobie y comparte su teoría sobre la relación entre su personaje y Gweny cree que "algo estaba pasando". Spider-Punk tiene un rol en la película como un potencial "tercero" en el triángulo amoroso de Gwen y Miles Morales (Shameik Moore). Sin embargo, la última parte de la película esquivó la ruta del triángulo amoroso, revelando que Hobie estuvo cuidando a Miles todo el tiempo protegiéndolo contra la Spider Society y ayudándolo a escapar de los despiadados planes de Miguel O'Hara (Oscar Isaac).

    Sony Pictures Animation

    Pero aunque la película desacredita el cliché narrativo del triángulo amoroso, Kaluuya piensa lo contrario. En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor de ¡Huye! y ¡Nop! compartió: "Creo que algo estaba pasando. Ella dejó muchas cosas en su casa. Son parte de esta banda, y una de las razones por las que Hobie estaba allí era para apoyar a Gwen, pero sintió que Gwen no estaba bien. Así que no creo que Gwen haya usado a Hobie para eso. Creo que tienen una amistad genuina, pero ¿qué tan profunda es?".

    Si bien Hobie no confía en Spider Society, Kaluuya compartió una buena razón por la que su personaje decidió quedarse. "Era para apoyar a Gwen. Al final de la película, le hace un gesto a Gwen nuevamente. Simplemente la respalda, ¿sabes a lo que me refiero? Alguien tiene que cuidar a alguien, y quiere ocultar cuánto le importa. Él vigila a las personas que vienen del mismo tipo de lugar del que él siente que viene. Entonces, estar en la Spider-Society es mucho de eso".

    Sony Pictures Animation

    Retomando donde quedó la primera película, A través del Spider-Verso sigue a Miles mientras trata de definir lo que significa ser un héroe. Mientras se encuentra luchando contra otros Spider-People, e incluso el Spider-Zoo o el Spider-Mobile, de diferentes universos, debe proteger a los suyos uniéndose a otros lanzadores de telarañas y sus viejos amigos para derrotar al enemigo que se aproxima conocido como Spot (Jason Schwartzman).

    Spider-Man: a través del Spider-Verso
    Spider-Man: a través del Spider-Verso
    Fecha de estreno 1 de junio de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson
    Con Emilio Rafael Treviño, Shameik Moore, Alondra Hidalgo, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top