Mi cuenta
    Primer vistazo a Christopher Walken como el emperador Shaddam IV en nuevo tráiler de 'Dune 2'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Después de tener las primeras imágenes a Feyd Rautha (Austin Butler) en el primer tráiler de 'Dune 2', el director Dennis Villeneuve ya nos enseñó al Emperador Shaddam IV que está en manos de Christopher Walken

    El primer tráiler de Dune 2 nos adelantó la apariencia siniestra de Feyd Rautha (Austin Butler), el sobrino del Barón Harkonnen (Stellan Skarsgard), quien fungirá como el principal enemigo de Paul Atreides (Timotheé Chalamet) en la segunda parte de la adaptación a la novela de Frank Herbert y a cargo de Denis Villeneuve. Sin embargo, hoy salió un nuevo avance que nos complació con las primeras imágenes del Emperador Shaddam IV a cargo de Christopher Walken y su apariencia no decepciona en absoluto.

    Si no recuerdan el contexto de Dune, el conflicto por la especia de Arrakis, la sustancia que permite los viajes interespaciales y que funge como una droga espiritual, se lleva a cabo dentro de los dominios de lo que se conoce como el Universo Conocido, un sistema planetario que esta regido por un orden monárquico tirano a cargo de esta persona, quien ocupa el famoso Trono dorado del león y es padre de la Princesa Irulan, la historiadora y cronista del régimen, que será interpretada por Florence Pugh.

    Una de las primeras diferencias que notamos en este nuevo avance es que el Emperador Paddisha es descrito como un tipo pelirrojo por su hija Irulan y en la visión del cineasta de Arrival vemos a Walken completamente canoso, una decisión que no sorprende pues a leguas su intención es hacerlo ver como una persona sabia con sed de poder y control. Recordemos que él fue el que colocó al Duque Leto Atreides (Oscar Isaac) como administrador de Arrakis y al ver su popularidad decidió traicionarlo por medio de la casa Harkonnen.

    Otra de las revelaciones de este nuevo avance es la ya sabida confirmación de Paul como el Muad'Dib de los Fremen, el pueblo antes liderado por Stilgar (Javier Bardem), un hombre aferrado a la profecía de su benefactor encontrado en el joven Atreides. Además, finalmente Paul y Chani (Zendaya) confirman el inicio de un romance que no terminará como cualquier cuento de hadas que conocemos en la cinematografía. Al mismo tiempo él trata de huir de sus obligaciones como heredero de casa a través de este refugio espiritual, donde los gusanos de arena serán el menor de sus problemas.

    Warner Bros
    Así luce el emperador Shaddam IV en 'Dune 2'

    Recuerden que Dune 2 está programada para el 2 de noviembre de este año y hasta ahora desconocemos cuánto tomará Villeneuve dentro de la adaptación para abarcar la mayor parte del segundo libro, pues recordemos que la primera parte ni siquiera abarcó todo el tomo. No cabe duda que será una de las grandes películas para cerrar el año con mucha acción y leyendas de un Universo Conocido poco explorado a la perfección de forma cinematográfica, con el perdón de David Lynch y Alejandro Jodorowsky, éste, como dato extra, había fichado a Salvador Dalí como su Emperador en la visión psicodélica con música de Pink Floyd cancelada por la complicación y alto presupuesto que necesitaba.

    Duna - Parte dos
    Duna - Parte dos
    Fecha de estreno 29 de febrero de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Cartelera y sesiones (849)
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top