Mi cuenta
    La gente se olvida que esta película tan buena también es Marvel
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Hay una joya de Marvel que pocos recuerdan que pertenece al mundo de los superhéroes de Stan Lee, así que no está de más recordarte que esta fascinante historia la puedes encontrar en Disney Plus

    Esta vez queremos irnos un poco atrás para recordar una de las películas más increíbles que podemos ver en Disney Plus, hogar de Secret Invasion, que también pertenecer a Marvel Studios y ha sido muy olvidada pese a ser una de las más épicas, y no estamos hablando de Capitana Marvel o Hulk, sino de una cinta situada en la futurista de San Fransokyo, hogar del pequeño Hiro Hamada, un adolescente con espíritu de inventor que suele librar batallas clandestinas de robots y ganar competencias con sus microrobots, hasta que una tragedia personal le arrebata a su hermano y lo único que queda para él es un robot llamado Baymax (Scott Adsit).

    Ya con este último nombre les dimos la pista de qué título estamos hablando, ¿no? Se trata de Big Hero Six o Grandes Héroes (como fue traducida en Latinoamérica), un estreno de 2014 que batalló ante Frozen y Zootopia, dos de los estrenos animados más populares de la década pasada que tuvo una gran recepción. en taquilla gracias a los más 657 millones de dólares que recaudó durante su estreno y lo mejor es que es una adaptación de un cómic editado por Marvel y autoría de Steven T. Seagle y Duncan Rouleau.

    En este título, si no lo han visto, encontrarán todo lo necesario dentro del género de superhéroes: vigilantes, armaduras, villanos y épicas secuencias de acción y peleas en el corazón de una ciudad inspirada por San Francisco y Tokio, además, tan Marvelita es esta película que existe un cameo clásico de Stan Lee. Ya saben que no puede haber ninguna película de los estudios dirigidos por Kevin Feige sin alguna mención del mandamás que recién acaba de estrenar su documental en la misma plataforma Disney Plus.

    Grandes Héroes
    Grandes Héroes
    Fecha de estreno 13 de noviembre de 2014 | 1h 42min
    Dirigida por Don Hall, Chris Williams (II)
    Con Scott Adsit, Ryan Potter, Daniel Henney
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    Dentro de toda esta gama de personajes hay muchas referencias a Iron Man, Guardianes de la Galaxia y otros héroes que detectarán con el desenvolver de cada uno de los personajes protagónicos que, pese a estar lejos de ser un clásico de Disney como Peter Pan o El Rey León, cumple con todas las expectativas del género de superhéroes, va desde las peleas que todos queremos ver hasta el momento que te hace derramar una lágrima. Por eso estamos insistiendo en que vean esta cinta y no la dejen pasar si es que nunca le han echado un ojo.

    Disney
    Amamos a Baymax de 'Big Hero 6'

    Véanlo de esta forma, esa colosal taquilla de 657 millones de dólares se debe a la gran recepción que hubo en el año de su estreno. Además todos nos enamoramos de Baymax y quisimos cualquier tipo de coleccionable en nuestra casa. Y sobra aclarar que es uno de los mayores éxitos de este estudio, cuyos proyectos animados también nos remiten a joyas como Hit Monkey y M.O.D.O.K.

    Hasta ahora desconocemos si los planes de tener una secuela de Big Hero 6 sea una prioridad para Marvel en especial por la avalancha de altibajos que ha tenido con su MCU, controversias con sus actores (Jonathan Majors y Tenoch Huerta) y muchos más problemas en cuanto a la crítica de sus película, como Ant-Man and The Wasp: Quantumania, por mencionar un ejemplo. Pero no les caería mal planear una secuela bien hecha de un éxito que a chicos y grandes nos conmovió con su heróica historia.

    Grandes Héroes
    Grandes Héroes
    Fecha de estreno 13 de noviembre de 2014 | 1h 42min
    Dirigida por Don Hall, Chris Williams (II)
    Con Scott Adsit, Ryan Potter, Daniel Henney
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top