Mi cuenta
    Ella es la única princesa Disney que sí besa al villano de su película
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Disney jamás se ha librado de las controversias en las películas de princesas, pero el beso entre una de ellas y el villano de su cinta causó polémica, además de que ha sido la única en lograr dicha interacción. ¿Te imaginas de quién hablamos?

    Millones de personas crecieron viendo las películas de las princesas de Disney y a la fecha continúan siendo las favoritas de muchos. El reciente live-action de La Sirenita, protagonizado por Halle Bailey y Jonah Hauer-King, fue la prueba de que las historias de romance entre ellas y sus príncipes azules continúan encandilando a las audiencias, así que es casi seguro decir que éstas jamás pasan de moda y son de los títulos preferidos no solo entre los fanáticos de las producciones del estudio, sino entre cualquier espectador.

    Desde hace varios años Disney se ha aventurado en volver a adaptar algunas de las historias de princesas a la pantalla grande, solo que ahora poniendo frente a las cámaras a los actores. La Cenicienta y La Bella y la Bestia fueron algunos de ellos, pues dichas cintas animadas son algunas de las más famosas de su respectiva época, cuya trascendencia continúa hasta nuestros días.

    Aunque pareciera que cada historia es similar al tener un desenlace feliz para las protagonistas, cada una de ellas tiene su propia esencia y algo que las hace únicas. Una de ellas de Aladdín, una cinta que tiene como personaje principal a un hombre en vez de una mujer, pero que hace hasta lo imposible con tal de casarse con una princesa; sin embargo, eso no es lo más sorprendente de la película, sino que es la única de Disney en donde una de ellas se besa con el villano de su propia historia.

    Jasmine besa al villano de ‘Aladdín’

    Dentro de todo lo que ha ocurrido en las películas de Disney, como dormir sin fin hasta recibir el primer beso de amor o enamorarse de una bestia, solo en Aladdín una princesa tiene un encuentro físico con el antagonista de la historia. Luego de 30 años de su estreno, Jasmine aún mantiene el título de ser la única princesa que se besó con un villano; Anna de Frozen estuvo a punto de hacerle compañía, pero no lo hizo porque sabía que Hans era malvado.

    Walt Disney

    Tal como lo recordarás, Jasmine se besa con Jaffar, el gran visir del sultán, pero esta escena causó gran controversia entre el público de 1992 debido a que durante su interacción, Jasmine era apenas una adolescente, mientras que él ya era completamente un adulto. Incluso en la actualidad eso sigue causando impresión entre los espectadores, pero lo cierto es que las obras en que están basadas las adaptaciones tienen sucesos bastante cuestionables que se han cambiado con el fin de no ser tan alarmantes, y ese no fue uno de ellos.

    Walt Disney

    Nos preguntamos si es posible que en el futuro haya otra princesa que logre quitarle el récord a la princesa de Aladdín en realizar dicha hazaña. ¿Qué opinas del polémico beso entre Jasmine y Jaffar? No cabe duda que es una de las peculiaridades más grandes dentro de las cintas infantiles del gran estudio. Recuerda que puedes ver en Disney Plus la versión animada, al igual que la película live-action de Aladdín protagonizado por Mena Massoud y Naomi Scott.

    Aladdín
    Aladdín
    Fecha de estreno 25 de noviembre de 1992 | 1h 30min
    Dirigida por John Musker, Ron Clements
    Con Scott Weinger, Robin Williams, Linda Larkin
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top