Mi cuenta
    Alejandro Gonzalez Iñárritu tenía razón: el cine de superhéroes está muriendo, casi ninguna de las películas de Marvel han funcionado en 2023
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    No es ningún secreto que Marvel está enfrentando una crisis, algo que ya había anticipado Alejandro González Iñárritu y nadie le creyó, incluso el propio Robert Downey Jr. tuvo una respuesta para el director mexicano

    Ant-Man and The Wasp: Cuantumania fue la cinta que inauguró la quinta fase del MCU, donde se presentó a Kang como el nuevo villano de la franquicia, pero ni el carisma de Paul Rudd ni la interpretación de Jonathan Majors lograron llenar las expectativas que tenían los marvelitas, a esto hay que sumarle las acusaciones de violencia contra el actor de Creed 3. Desde Spider-Man No Way Home, la casa de las ideas no ha tenido un éxito en taquilla y las cosas tampoco han mejorado en streaming.

    La crisis que esta pasando Marvel es demasiado evidente y los fanáticos han comenzado a perder interés en las producciones de la compañía. Algo que ya había anticipado el mexicano Alejandro González Iñárritu, quien durante la Fiesta de Té en Beverly Hills de los premios BAFTA compartió su opinión respecto a las producciones de superhéroes, asegurando que eran historias innecesarias.

    El ganador del Oscar declaró: "Veo héroes todos los días. Veo personas hermosas afrontando situaciones muy difíciles y haciendo cosas increíbles. Y eso es con lo que la gente conecta. Pero este tipo de superhéroes, ¿en verdad necesitamos eso?”. Esta no es la primera vez que el director de Amores Perros hace una declaración al respecto, incluso en 2014 acuso a estas películas de "genocidio cultural".

    "El problema es que a veces pretenden ser profundas, basadas en algún tipo de mitología griega. Y para ser sinceros, son bastante de derecha (…) Siempre veo a los superhéroes como gente que mata a otra gente porque no cree en lo que dice creer o porque no son aquello que quieren que sean. Lo odio y no respondo a ese tipo de personajes”, dijo durante su discurso.

    Forbes

    Sus palabras generaron bastante polémica, tal y como sucedió con Martin Scorsese quien admitió abiertamente detestar esta clases de producciones. Tal parece que el tiempo les ha dado la razón, ya que la compañía sigue usando las mismas fórmulas que ya no sorprenden al público y eso se refleja en el fracaso de sus producciones.

    La cinta más rescatable de este año es Guardianes de la Galaxia Vol. 3 debido a su conmovedora historia, pero aún con la buena recepción del público la cinta solo acumuló 805 millones dólares en taquilla, mientras que Ant-Man and The Wasp Quantumania alcanzó 474 millones de dólaras, que para nada se comparan a las espectaculares cifras de Avengers Endgame, con $858.373.000 dólares o las de Spider-Man: No Way Home que obtuvieron $804.793.477 dólares.

    Hobby Consolas

    Y eso sin mencionar las producciones en streaming, ya que She Hulk fue acabada por las críticas por los efectos especiales así como la inconsistencia del guion, mientras que Secret Ivansion, que tuvo el doble de presupuesto que Oppenheimer de Christopher Nolan, fue la peor calificada hasta ahora y la que más pasó desapercibida por los fans.

    Un fracaso tras otro. ¿Será que estemos presenciando el fin de un ciclo? Por ahora la atención está puesta en la segunda temporada de Loki, pero la ausencia de Kate Herron en la dirección no tiene muy contentos a los marvelitas. ¿Cuál es tu película más esperada de la fase 5?

    Guardianes de la galaxia Vol. 3
    Guardianes de la galaxia Vol. 3
    Fecha de estreno 3 de mayo de 2023 | 2h 30min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top